imagotipo

Impulsan para Sonora proyecto aeroespacial

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Tucson, Arizona.- Proyectos en minería, de innovación y aeroespaciales, destacando la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora, fue el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con académicos y autoridades de la Universidad de Arizona.

Acompañada por Justin Dutram, de la Universidad de Arizona, la gobernadora Pavlovich concretó varias iniciativas para buscar desarrollar temas estratégicos en minería sustentable, aeroespacial y de innovación, de la mano del sector privado, Gobierno, e instituciones académicas como la Universidad de Sonora (UNISON) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En tema aeroespacial, dijo que se busca construir en Sonora una plataforma para el lanzamiento de cohetes satelitales y minisatelitales, así como la construcción de partes de aeronaves aprovechando el clúster aeroespacial.

“Es algo que tenemos que valorar muchísimo y que representa una gran oportunidad para nosotros, es el desarrollo de lanzamiento de cohetes para el tema satélite y mini satelital, y aprovechar el clúster aeroespacial para no sólo lanzar, sino también construir, realmente es una gran oportunidad por nuestra situación geográfica como la presentan los investigadores de la universidad y estoy muy contenta de lo que podemos lograr”, sostuvo.

Por su parte, Justin Dutram, director de Iniciativas con México, expuso que los planteamientos estratégicos que se abordaron en la reunión son de gran importancia para Sonora y la Universidad de Arizona, ya que impactarán de forma sustantiva en el desarrollo de ambas partes.

Mencionó que en Sonora se tienen todas las condiciones necesarias para desarrollar una plataforma de lanzamiento en el tema aeroespacial, y fue una de las iniciativas que se plantearon.
“En el tema espacial buscando las oportunidades de establecer una plataforma de lanzamiento para cohetes, que van a poner satélites de órbita polar en servicio, entonces el estado de

Sonora reúne todas las características idóneas para una plataforma de tales características”, indicó.

En el tema de minería, la mandataria estatal resaltó la idea de desarrollar nuevas formas sustentables de explotación y de desarrollo en coordinación con distintas áreas.

“Estos tres proyectos de minería y sobre todo de nuevas formas de explotación y nuevas formas para desarrollar la gente que trabaja en ella, las herramientas que deben de tener, los instrumentos, en una clara intención de trabajar juntos las instituciones académicas, el clúster minero y por su puesto el Gobierno”, aseguró.

Los trabajos de investigación que se efectúan en la Universidad de Arizona, añadió, pueden ser de gran relevancia para Sonora, al implementar nuevas formas de minería sustentable que sean más benéficas con el medio ambiente.

Justin Dutram expresó que se trabajará de la mano con la Universidad de Sonora para desarrollar proyectos innovadores que beneficien a la Megarregión Sonora-Arizona.

En el marco de la actividad en el campus de la Universidad de Arizona, en Tucson, la Gobernadora sostuvo una reunión con el profesor Noam Chomsky, con quien compartió puntos de vista sobre el rol de los gobiernos locales como líderes en las relaciones internacionales y la importancia del desarrollo sustentable.

De acuerdo con información de la Universidad de Arizona, Noam Chomsky es considerado el fundador de la lingüística moderna, y uno de los estudiosos más citados en la historia moderna. Es también uno de los intelectuales públicos más influyentes del mundo.

Al concluir la reunión, donde también participaron funcionarios estatales y académicos de instituciones sonorenses, la Gobernadora Pavlovich visitó y dio un recorrido por el Centro de Inglés como Segundo Idioma (CESL), donde estudió por varios años.

Detectan dos casos nuevos de rickettsia

Detectan dos casos nuevos de rickettsia

Dos nuevos casos de rickettsia, uno en la población de Benjamín Hill y otro en el Poblado Miguel Alemán, han sido detectados por autoridades de salud y son atendidos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Estado de Sonora. El primero de los

El Sol de Hermosillo

local

Publicarán horarios de recolección en Internet

Publicarán horarios de recolección en Internet

De forma sencilla nombre de su colonia y aparecerá el día de la semana

Garantizan abasto de agua

Garantizan abasto de agua

Tal desabasto afectó alrededor de 50 mil usuarios de aproximadamente

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Buscan acabar con el conflicto laboral que existe en la empresa Ricer

Crece conflicto en el Congreso

Crece conflicto en el Congreso

Aseguran que no se irán hasta que un juez ordene lo contrario

Sin registros en el PAN Sonora

Sin registros en el PAN Sonora

Para participar por presidir el Comité Directivo Estatal

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta