imagotipo

Inicia CPA con gestión presupuestal 2017

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

 

Para que los sonorenses cuenten con más beneficios en salud, educación, infraestructura y otros rubros prioritarios, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inició la gestión ante diputados federales de recursos para el presupuesto 2017, que se discutirá próximamente.

Los legisladores Sylvana Beltrones Sánchez, Susana Corella Platt, Ulises Cristópulos Ríos, Abel Murrieta Gutiérrez y Próspero Ibarra Otero, recibieron propuestas en temas primordiales para el próximo año, entre ellos agua potable, rehabilitación de calles de municipios, los recursos pendientes del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015 y 2016, entre otros.

“Es para ver el interés que tiene cada quien en su región, en sus municipios en base a las peticiones de sus representados, los proyectos que son viables, aquellos que ya tienen un proyecto claro, un proyecto ejecutivo listo para poder estar listos para el presupuesto”, dijo.

Indicó que estas reuniones las llevará a cabo con las distintas fracciones parlamentarias de los diputados federales que representan a Sonora, y que es necesario empezar desde ya, las gestiones para continuar trabajando por el bienestar de los sonorenses y recuperar la grandeza de Sonora.

Ulises Cristópulos Ríos, dijo que además de proyectos para el presupuesto 2017, tienen la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich de aterrizar temas presupuestales para este año, como el Home Port, la presa Pilares, entre otras.

Y que para el 2017 prevén recursos para proyectos de infraestructura como la continuación del rescate carretero, pavimentación y recarpeteo para las ciudades, obras de agua potable y alcantarillado, entre otros.

La gobernadora Claudia Pavlovich, destacó lo productivo de la reunión y dijo que continuará trabajando y realizando gestiones en temas primordiales como salud, educación e infraestructura, por el bienestar de los sonorenses.
“Todos representan regiones distintas, todos tienen mucho que aportar y fue mucho muy interesante el platicar con ellos y obviamente intercambiamos ideas, intercambiamos puntos de vista, y espero hacerlo también con el resto de los grupos parlamentarios”, reiteró.

Sylvana Beltrones, Susana Corella Platt, Ulises Cristópulos recibieron las propuestas