imagotipo

Inicia la Casa de la Cultura su Campamento de Verano

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

A través de la música y las artes visuales, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) espera que la Casa de la Cultura Norte tenga la participación de los habitantes de esa zona de la ciudad durante los cursos de verano que inician hoy.

De acuerdo con Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC, el inmueble ubicado en el parque central de la colonia Norberto Ortega, alberga diversos espacios con el propósito de que los niños se adentren al mundo del arte.

“Hay un salón para artes plásticas y visuales y otro salón donde se dan talleres de música, está como prioritaria la conformación de una banda con instrumentos de viento con niños de la zona”, expuso.

Aunado a esto, el local cuenta con la dinámica del cine comunitario de la plataforma Cinema México, donde hay una sala que está en funcionamiento de lunes a sábado.

El costo de operaciones de la Casa de la Cultura Norte está estimado entre los 150 mil y 200 mil pesos, los cuales son absorbidos por el mismo ISC.

Álvarez Beltrán señaló que el curso de verano comenzará el día lunes y será totalmente gratuito para los menores que deseen asistir.