imagotipo

Integra López Obrador a Célida López a Morena

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en un video publicado en sus redes sociales que la diputada local, Célida Teresa López Cárdenas, se acaba de integrar a las filas de su partido.

El aspirante a contender en las elecciones por la Presidencia de la República se encontraba en el monumento a Jesús García, justo en el Centro del municipio de Nacozari, acompañado de la ex panista, indicando que como la legisladora espera el acercamiento de más militantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como de otras fuerzas políticas.

López Obrador calificó a López Cárdenas como una mujer con convicción, de lucha, ejemplar y que no se deja, haciendo referencia a una supuesta violencia política que tuvo estando dentro de las filas del PAN, por el simple hecho de ser mujer.

“Me da mucho gusto presentar a Célida Teresa López Cárdenas, es diputada local en Sonora, estamos en Nacozari en este monumento histórico, la tierra de Jesús García, Célida era hasta hace poco militante del PAN y se está uniendo a nuestro movimiento, cosa que me da mucho gusto, aprovecho para convocar a militantes del PAN y de todos los partidos a buscar la unidad para transformar a México desde abajo, entre todos, buscando que sea un cambio ordenado, pacífico, incluyente, en Morena tienen cabida y se respeta a empresarios, comerciantes a integrantes de clases medias, por eso me da mucho gusto presentar a Célida y la felicito, es una mujer con convicción, es una mujer de lucha, una mujer de Sonora ejemplar, de las que no se dejan”, expresó.

Por su parte, la diputada, quien el viernes pasado aseguró en rueda de prensa que no había tenido acercamiento alguno con ningún partido político, específicamente con Morena, se mostraba contenta y agradeció a AMLO abrir las puertas del partido para integrarse a la “transformación de México”.

Adelantó que en Sonora Morena va a triunfar e invitó a todas las mujeres de la entidad a unirse al movimiento y creer en el proyecto de quien llamó el próximo presidente de la República.

“Muchísimas gracias, me siento muy honrada, muy contenta y también invitar a todas las mujeres de Sonora a que sigan alzando la voz por una lucha que va a hacer historia, porque estoy segura que este movimiento va a transformas a México, por todas esas familias que siempre han buscado la igualdad y que hoy encontramos las puerta abiertas con generosidad, muchas gracias a nuestro próximo presidente de la República, muy honrada y en Sonora vamos a ganar”, manifestó.

Sólo busca sus intereses: Armenta Ramírez
El hecho de que la diputada local, Célida Teresa López Cárdenas, haya renunciado a la militancia del PAN para unirse a Morena refleja que sólo está en busca de concretar intereses particulares, declaró Miguel Ángel Armenta Ramírez.

El dirigente del PRD en Sonora comentó que el apoyo de la legisladora hacia Andrés Manuel López Obrador dicta que su salida del partido albiazul no fue por violencia política, sino porque busca a toda costa formar parte del Senado de la República.

Comentó que el Frente Ciudadano por Sonora, el cual está conformado por el PRD y el PAN no se verán afectado por la salida de reconocidos personajes panistas ni por las desbandadas perredistas, pues no trabajan para el fortalecimiento de personas, sino en el movimiento que está conformado por varios actores sociales.

Arremete Galván contra Célida
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), David Galván Cázares, declaró que la renuncia de la militancia albiazul de la diputada Célida López Cárdenas para posteriormente unirse a las filas de Morena, demuestra que busca ser candidata a lo que sea y con el partido que sea.

Comentó que la decisión tomada por la legisladora hace dos semanas no fue por falta de atención en el PAN, sino deja muy claro que fue por el simple hecho de enriquecer su ambición personal con la obtención de un puesto de elección popular a nivel federal.

“Es que hacerlo de esta manera nos da ya la claridad de que su único interés es un interés personal por ser candidata, que su decisión no tiene que ver ni con principios, ni con valores, ni por falta de atención en el PAN, sino una ambición personal de ser candidata a lo que sea y por cualquier partido”, expresó.

Regresan a clases 610 mil alumnos

Regresan a clases 610 mil alumnos

Todo está listo para que mañana se reanuden actividades los tres niveles de educación básica en el Estado Las escuelas de Sonora estarán recibiendo a 610 mil alumnos en los tres niveles de educación básica el día de mañana, tanto en escuelas públicas como en escuelas particulares incorporadas. En este nuevo ciclo

Guillermo Saucedo

local

Logra Luceth  puntaje perfecto en el Ceneval

Logra Luceth puntaje perfecto en el Ceneval

León Santeliz tuvo 80 aciertos de un número igual de reactivos

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

Construyeron una barricada para prevenir inundaciones 

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cedió ante la fuerza de las lluvias, no hubo personas lesionadas

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Visitaron colonias y comercios ubicados en el sector Poniente

Piden vecinos solución a problemáticas

Piden vecinos solución a problemáticas

Señalan que hay un alto índice de delincuencia y fugas de aguas negras

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo