imagotipo

Integra López Obrador a Célida López a Morena

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en un video publicado en sus redes sociales que la diputada local, Célida Teresa López Cárdenas, se acaba de integrar a las filas de su partido.

El aspirante a contender en las elecciones por la Presidencia de la República se encontraba en el monumento a Jesús García, justo en el Centro del municipio de Nacozari, acompañado de la ex panista, indicando que como la legisladora espera el acercamiento de más militantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como de otras fuerzas políticas.

López Obrador calificó a López Cárdenas como una mujer con convicción, de lucha, ejemplar y que no se deja, haciendo referencia a una supuesta violencia política que tuvo estando dentro de las filas del PAN, por el simple hecho de ser mujer.

“Me da mucho gusto presentar a Célida Teresa López Cárdenas, es diputada local en Sonora, estamos en Nacozari en este monumento histórico, la tierra de Jesús García, Célida era hasta hace poco militante del PAN y se está uniendo a nuestro movimiento, cosa que me da mucho gusto, aprovecho para convocar a militantes del PAN y de todos los partidos a buscar la unidad para transformar a México desde abajo, entre todos, buscando que sea un cambio ordenado, pacífico, incluyente, en Morena tienen cabida y se respeta a empresarios, comerciantes a integrantes de clases medias, por eso me da mucho gusto presentar a Célida y la felicito, es una mujer con convicción, es una mujer de lucha, una mujer de Sonora ejemplar, de las que no se dejan”, expresó.

Por su parte, la diputada, quien el viernes pasado aseguró en rueda de prensa que no había tenido acercamiento alguno con ningún partido político, específicamente con Morena, se mostraba contenta y agradeció a AMLO abrir las puertas del partido para integrarse a la “transformación de México”.

Adelantó que en Sonora Morena va a triunfar e invitó a todas las mujeres de la entidad a unirse al movimiento y creer en el proyecto de quien llamó el próximo presidente de la República.

“Muchísimas gracias, me siento muy honrada, muy contenta y también invitar a todas las mujeres de Sonora a que sigan alzando la voz por una lucha que va a hacer historia, porque estoy segura que este movimiento va a transformas a México, por todas esas familias que siempre han buscado la igualdad y que hoy encontramos las puerta abiertas con generosidad, muchas gracias a nuestro próximo presidente de la República, muy honrada y en Sonora vamos a ganar”, manifestó.

Sólo busca sus intereses: Armenta Ramírez
El hecho de que la diputada local, Célida Teresa López Cárdenas, haya renunciado a la militancia del PAN para unirse a Morena refleja que sólo está en busca de concretar intereses particulares, declaró Miguel Ángel Armenta Ramírez.

El dirigente del PRD en Sonora comentó que el apoyo de la legisladora hacia Andrés Manuel López Obrador dicta que su salida del partido albiazul no fue por violencia política, sino porque busca a toda costa formar parte del Senado de la República.

Comentó que el Frente Ciudadano por Sonora, el cual está conformado por el PRD y el PAN no se verán afectado por la salida de reconocidos personajes panistas ni por las desbandadas perredistas, pues no trabajan para el fortalecimiento de personas, sino en el movimiento que está conformado por varios actores sociales.

Arremete Galván contra Célida
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), David Galván Cázares, declaró que la renuncia de la militancia albiazul de la diputada Célida López Cárdenas para posteriormente unirse a las filas de Morena, demuestra que busca ser candidata a lo que sea y con el partido que sea.

Comentó que la decisión tomada por la legisladora hace dos semanas no fue por falta de atención en el PAN, sino deja muy claro que fue por el simple hecho de enriquecer su ambición personal con la obtención de un puesto de elección popular a nivel federal.

“Es que hacerlo de esta manera nos da ya la claridad de que su único interés es un interés personal por ser candidata, que su decisión no tiene que ver ni con principios, ni con valores, ni por falta de atención en el PAN, sino una ambición personal de ser candidata a lo que sea y por cualquier partido”, expresó.

Accidente en carretera deja 3 lesionados, entre ellos un bebé

Accidente en carretera deja 3 lesionados, entre ellos un bebé

Guaymas, Son.- Tres personas lesionadas, entre ellas un bebé de 1 año y 7 meses de nacido, fue el saldo que arrojó un accidente ocurrido esta mañana en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los lesionados fueron identificados como Víctor B. B., 32 Años, Nataly Q. Q. 28 Años, Javier B. Q. 1

Guillermo Saucedo

local

Impugnan coalición PAN-PRD por no respetar derecho de militantes

Impugnan coalición PAN-PRD por no respetar derecho de militantes

Carolina Lara explicó que no respeta el derecho de votar y ser votados

Alumnos del Cbatis No.132 bloquean acceso a su escuela

Alumnos del Cbatis No.132 bloquean acceso a su escuela

Manifestaron estar ahí hasta que los atienda la directora del plantel

Actuar de profesor da un mal ejemplo

Actuar de profesor da un mal ejemplo

Los alumnos de preparatoria apoyaron al docente y delegado sindical

Unison podrá recibir a casi 7 mil nuevos estudiantes

Unison podrá recibir a casi 7 mil nuevos estudiantes

La convocatoria a través de la página en Internet www.admision.uson

Ordena el TEE diluir coalición entre PAN y PRD

Ordena el TEE diluir coalición entre PAN y PRD

Impugnan método de selección de 21 fórmulas de candidaturas a Diputado

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena