imagotipo

“La inseguridad nos está pegando”: vecinos de Café Comabte

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Desde hace más de 30 años la colonia Café Combate se fundó como invasión en el sector Oriente de Hermosillo.

Según cuentan sus habitantes, en todo este tiempo han logrado tener un mejor desarrollo social en todos los sentidos, logrando así mejores condiciones de vida, sin embargo, el vandalismo es uno de los problemas más añejos que actualmente sigue presentándose.

En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo se observó cómo la mayoría de las bardas perimetrales de las casas son rayadas con grafiti, donde las personas conocidas como cholos aprovechan para pintar su placa o firma, la cual representa su autoridad en el barrio.

 

La cancha de pasto sintético, que fue inaugurado el viernes 13 de enero de 2012, ya cuenta con afectaciones, gran parte del cerco perimetral fue robado, un sector del campo fue incendiado y sus inmediaciones son utilizadas como acopio de basura y maleza.

Una vecina de la colonia externó que los pobladores constantemente sufren de robos en el hogar y de asaltos, además de que con la cercanía de las vías del tren deambulan muchos indigentes en las calles.

“La inseguridad nos está pegando, hace falta más vigilancia y todo eso y más limpieza, hay mucho robo, hay asaltos también y los niños se van muy temprano a la escuela y se van muy lejos hasta la San Luis (colonia continua), corren el riesgo de sufrir asaltos, casi no pasan patrullas, es rara la vez que pasa una”, externó.

Otras de las quejas recibidas fue que constantemente hay fugas de agua potable en varias calles de la colonia, además de que cuando se presenta lluvia las alcantarillas que se encuentran en las avenidas cercanas al cerro se desbordan, causando así causes de aguas negras.