imagotipo

Lamenta inasistencia de GPE a citatorio

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Germán Contreras
Como lamentable calificó la inasistencia del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, al citatorio realizado por la Procuraduría General de Justicia, el presidente de la Comisión Anticorrupción, David Palafox Celaya.
Y es que el ex titular del poder ejecutivo fue citado para acudir ante las autoridades judiciales, para responder a los señalamientos que se hacen en su contra, en el caso de Gisela Peraza Villa, quien pasara 4 años en prisión, acusada por la presunta comisión de robo en Casa de Gobierno, y donde acusa la comisión de actos de tortura en su contra.
“Bueno, se trata de algo que hemos dicho muchas veces, son estrategias dictadas por estos despachos divinos, que lo único que hacen es tergiversar las leyes, tratar de ganar casos, donde en un momento dado se evidencia la violación de las leyes por parte de sus clientes, tenemos que luchar contra estos círculos viciosos que se dan en nuestro sistema judicial”, apuntó.
A decir del legislador local del PRI, la facilidad con que las autoridades judiciales liberan amparos a quienes enfrentan procesos legales, es un tema que viene a retrasar la aplicación de la justicia en este tipo de casos.
“ Ese tema de la amparititis, nos está ocasionando un retraso y la sociedad está sumamente harta de este tipo de argucias legales”, indicó.