imagotipo

Llaman a dar uso responsable a redes sociales

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Aunque se trata de herramientas que han demostrado su utilidad y que no deben ser satanizadas, debe darse un uso responsable y moderado a las redes sociales, consideró el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

“Las redes sociales nos ponen en sintonía con personas que conocemos, que ordinariamente nos siguen o que hemos tenido algún contacto con ellos y con ellas, es bueno, no hay que tampoco satanizar las redes sociales, son un medio importante que hay que aprovechar”, sentenció Rendón Leal.

El jerarca de la grey católica dijo que él mismo hace uso de este recurso tecnológico, particularmente la red conocida como Facebook.

“Yo personalmente tengo mi Face, sobre todo es lo que más uso, ahí lo que hago es que en algún momento que voy a descansar me pongo a ver algunas notas, fotografías, mensajes que me mandan, y yo procuro también ahí mandar una reflexión dominical de las lecturas bíblicas”, indicó Rendón Leal.

De acuerdo al arzobispo de Hermosillo, debe procurarse un uso adecuado y moderado a estas herramientas tecnológicas, cuidando  no descuidar las relaciones y el contacto humano.

“No puedo dedicarle 4, 5, 8 ó 10 horas al Face o estar chateando, creo que en la medida en que nos conectemos y mantengamos relaciones vivas, afectuosas y fraternas hay que utilizar las redes, pero hacerlo con justa moderación. Dicen los sabios que la virtud está en el justo medio, y esto es, usar las redes tanto en cuanto me sirvan para crecer como persona, pero no caer en el extremo y exageración de estar pegado todo el día, porque me hace perder tiempo,  tiempo que debo valorar a las personas que se encuentran cerca de mí”, sentenció.