imagotipo

¡Llega más calor a Hermosillo! Termómetro subirá a los 44°C

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

A partir de mañana y hasta la próxima semana, las temperaturas máximas rondarán los 44 gados Celsius (°C) en Sonora, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia Federal reportó que estas condiciones se registrarán principalmente en el Noroeste, Centro y Sur del Estado, incluyendo la capital sonorense.

Para Hermosillo pronosticó que hoy la más alta estará cerca de los 40°C y mañana los 43°C, con cielo mayormente despejado y rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora (Km/h).

Gilberto Largarda Vázquez, especialista técnico en Meteorología de la Conagua en Sonora, informó que durante toda la semana se mantendrá el ambiente caluroso.

Además, agregó que en los siguientes días no se prevé algún cambio importante en la entidad, ni precipitaciones.

“Mínimo en Hermosillo en siete días tendremos sol, temperaturas altas y nada de lluvia”, señaló.

Ayer, la más elevada fue de 38.1°C y se registró en el municipio de Rosario, mientras que en Hermosillo la más alta fue de 38°C y la mínima de 20°C, detalló el funcionario.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua, anunció que para la capital del Estado el próximo jueves la máxima será de 42°C, el viernes de 41°C, el sábado de 41°C y el domingo de 42°C.