imagotipo

Llega plazo para construcción de paradas de camión y no terminan

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

La construcción de los 10 modernos parabuses que estarán ubicados en tres sectores prioritarios de Hermosillo sigue sin concluir, luego de que el mes de prórroga que la empresa Zero Edificaciones SA de CV solicitó al Ayuntamiento de Hermosillo llegó a su fin el día de ayer.

Hace un mes, Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), expuso que tales trabajos debieron terminar el pasado 15 de abril, pero la empresa ganadora de la licitación de la obra solicitó un tiempo extra para la entrega de los parabuses, ya que habían carecido del suministro de algunos materiales.

En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo, se observó cómo los trabajadores siguen soldando infraestructura, cortando tubos e incluso pegando bloques en paradas, como la ubicada en el estadio Héctor Espino, en la Central de Autobuses y en la Escuela Secundaria Técnica número 6.

3A Parada inconclusa en solidaridad frente a estadio hector espino-German Murrieta (4)

Alfonso López Villa, representante de Vigilantes del Transporte, informó que todos los domingos la asociación actualiza el avance de construcción de las paradas del transporte urbano, lamentando que algunas paradas no han concluido y reconociendo el gran avance de otras.

“Ayer lo hicimos, las únicas que están yo creo que en un 99% son las dos de la Prevo, faltan todavía todas las que están en el área de la Central y la que está más atrasada es la que está en el estadio Héctor Espino, ahí ni siquiera tienen techo”, precisó.

Comentó que la empresa que contrató el Ayuntamiento para realizar este trabajo al que se le destinó más de 24 millones de pesos, ya contaba con antecedentes de incumplimiento, aun así se les encomendó esta tarea.

“Desafortunadamente ya sabíamos que esta empresa tenía antecedentes de incumplimiento, entonces fue  uno de los cuestionamientos que hicimos nosotros al hacer el análisis inicial, esta empresa tiene graves problemas de incumplimiento, pero les siguen dando trabajo, ya pidieron ellos un mes adicional, un mes adicional que tampoco están cumpliendo.”, aseveró.

Agregó que sostendrán una reunión con el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan) para conocer los detalles del trabajo que hasta el momento se ha hecho y analizar la entrega final de estas paradas para saber si concuerda con lo licitado.