imagotipo

Llegará mañana el frente frío 35

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

El sistema frontal número 35 combinado con una vaguada superior y un fuerte pulso de la corriente en chorro generará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que este frente frío y la vaguada pasarán sobre el Estado de miércoles a jueves.

Con ello se prevé que las temperaturas disminuyan a menos de los 35 grados Celsius (°C), así como la presencia de lluvias ligeras en las zonas altas de la entidad, agregó.

Para la capital sonorense pronosticó que hoy la máxima rondará los 34°C, mientras que mañana comenzará a bajar y se espera que sea de 33°C.

Estimó que el jueves la más alta sea de 26°C en Hermosillo y la mínima podría alcanzar los 12°C, pero el viernes podría subir a 32°C la más elevada, similar a los que se espera para el próximo sábado.

En cuanto a las temperaturas mínimas, dijo que esta semana oscilarán entre los 12°C y 15°C en la ciudad y no se esperan precipitaciones en esta región.