imagotipo

Llegarán nuevas empresas a Sonora

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Para este año, alrededor de 36 empresas nuevas podrían instalarse en Sonora y generar un aumento en el número de empleos, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía declaró que estas compañías pertenecen a todos los giros, como el manufacturero y automotriz, incluso se prevé que una se elabore en el Río Sonora.

Actualmente las empresas interesadas en posicionarse en la entidad, se encuentran en diversas etapas, señaló, en la compra de terrenos, en negociaciones y programas de trabajo.

Especificó que algunas de ellas pretenden instalarse en Agua Prieta, Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cajeme y Navojoa; al concluir el primer semestre del año se realizará un recuento de qué compañías concretaron su proyecto y qué avance tienen las que no.

Durante la entrevista, el funcionario estatal también destacó que ha habido un crecimiento orgánico en cuanto a las empresas que ya se encuentran en Sonora y son entre 10 y 12 las que están contratando a más personal.

Esto ha provocado que se sostenga el decrecimiento en materia de personas sin empleo, que es de 3.6, lo que equivale a aproximadamente 40 mil individuos, detalló, pues antes se encontraba en 5.6%.

“Vamos mejorando, en cuanto a la generación de empleos sigue siendo positivo, aunque disminuyó el ritmo que se tenía para el primer cuatrimestre del año se habla de más de 20 mil nuevos empleos”, expuso.