imagotipo

Lo que la gente cuenta: nueva ruta del trolebús

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Bajo un entorno de terror y suspenso, la Comisión de Fomento Turístico Municipal realizará un recorrido en trolebús por los diferentes puntos históricos de Hermosillo, informó Eduardo Lemmen Meyer.

El titular de la dependencia precisó que el recorrido Lo que la gente cuenta se llevará a cabo a las 19:00 y 20:30 horas de este viernes, sábado y domingo con un costo a la ciudadanía de 48 pesos.

Dentro de eso uno de los recorridos que más ha gustado es Lo que la gente cuenta, entonces aquí los recorridos se hacen desde el trolebús, que tiene una capacidad de 32 personas y donde va además un guía turístico certificado que se personaliza, es casi un actor que nos permite darle el sesgo de una ambientación que le gusta a la gente”, explicó.

El recorrido abarcará en toda la parte histórica de la ciudad, pasando por Radio Sonora, donde la leyenda cuenta que por sus pasillos pena el alma del Conde García.

También se llegará a la Casa de los Duendes que se encuentra en el centro de la ciudad y a la antigua penitenciaría, que es en donde se llevó a cabo la última pena de muerte en México.

“Se bajan ahí, se les hace un recorrido, pero también se les habla que ahí se ejecutó la última pena de muerte, cómo fue, a quién fue, y bueno, todas las anécdotas alrededor de la historia que se cuenta, hay muchos mitos que se van formando y eso viene a hacer, bueno, que el turista se interese, que la gente local también lo vea muy bien”, compartió el funcionario.

Lemmen Meyer externó que el guía turístico se caracteriza del Tirahuesos y al son de melodías acordes a la temática de suspenso narra algunas otras historias de la capital sonorense, como lo son las anécdotas en torno al Hospital María Auxiliadora.

El panteón Yáñez es otro de los destinos de este recorrido, lugar en donde visitan una de las tumbas más anecdóticas.

Agregó que aproximadamente tendrá una duración de una hora y 25 minutos y que los boletos podrán ser adquiridos en el módulo turístico que se encuentra enfrente de la catedral de Hermosillo.