imagotipo

Nadie atiende a Bomberos de Hermosillo

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Alrededor de 50 bomberos realizaron una marcha pacífica que inició desde la Estación Centro de Hermosillo con destino a las instalaciones del Palacio Municipal con el objetivo de expresar su inconformismo hacia la atención brindada a sus peticiones por parte de las autoridades.

Jesús Díaz Ruelas, oficial de la Estación 3 de Hermosillo, recordó que el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, no ha cumplido con el acuerdo pactado, el cual consiste en la nivelación salarial, contratación de nuevas plazas, ampliación de servicios médicos, reducir el tiempo de jubilación y la adquisición de nuevo equipamiento.

“La dignificación no nomas significa en este caso aumentar ese porcentaje que queremos al sueldo base, sino también la dignificación es el aumentar el personal que en este caso nos hace falta, también igual el equipamiento con el presupuesto pues que estamos pidiendo año con, igual ampliar los servicios médicos y el tiempo de jubilación, todo esto es dignificación”, declaró.

 

 

El contingente transitó sobre la calle Nuevo León para después caminar sobre el bulevar Rosales, en donde se utilizó un solo carril para no entorpecer el tránsito vehicular, con carteles con mensajes de inconformidad, el uso del alto parlante pidiendo solución a la problemática y el sonido de la sirena los elementos que dieron vida a la manifestación.

Los “apagafuegos” tuvieron una primera escala frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) en donde en forma simbólica externaron su inconformismo hacia los servicios brindados.

Posteriormente acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal en donde no fueron atendidos, para después acudir al Palacio de Gobierno en busca de que la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano los atendiera, pero tampoco lo consiguieron.

“Seguimos con el plan, seguiremos manifestándonos enfrente de Palacio Municipal hasta que el licenciado Maloro dignifique este movimiento que tenemos de protesta y que queremos que también sepa el ciudadano que, a pesar de esto, nosotros seguiremos con pie de lucha en el sentido de que queremos buscar la dignificación, no de pelear”, expresó.

Por último, Díaz Ruelas indicó que seguirán plantados en la “Estación 7” que se encuentra a un costado del Palacio Municipal, esto hasta que sean atendidos por las autoridades gubernamentales, quienes deberán dar solución a la problemática.