imagotipo

Mejorarán parquímetros, pero cobrarán lo mismo

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Se mantendrá la tarifa de los parquímetros en el centro de la ciudad, la cual es de 5 pesos por hora, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo declaró que en las próximas semanas se llevarán a cabo diversas mejoras en este rubro, pero no se contempla un incremento en el costo del tiempo disponible para los visitantes.

Ya realizaron un pedido para cambiar alrededor de 200 parquímetros debido a que algunos de los que están instalados se encuentran obsoletos o en malas condiciones, agregó, también se prevé reubicar varios de estos dispositivos, que actualmente se tienen alrededor de 500.

Figueroa Gallegos anunció que vienen proyectos importantes para el centro histórico y comercial de la capital sonorense, especialmente en lo que corresponde a limpieza, seguridad y vialidad.

“Estamos preparándonos por etapas porque viene un proyecto magno para el centro, pero antes hay que preparar el terreno para estar en condiciones de poder avanzar”, destacó.

Reiteró la próxima instalación de tres casetas de vigilancia en varias zonas del centro para reforzar la seguridad en esa área, módulos que se ubicaran en el Jardín Juárez, en el andador del Mercado Municipal y en el sector donde inicia la subida al Cerro de la Campana, los cuales contaran con elementos de seguridad las 24 horas.