imagotipo

Menor se extravía en Kino y la encuentran con una tía

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Una menor de 7 años de edad se extravió el sábado pasado por cerca de 4 horas en Bahía de Kino, pero fue localizada por elementos de la Cruz Roja Mexicana luego de un operativo de búsqueda.

Víctor Manuel Martínez Tabanico, subcoordinador local de socorristas, informó que Michelle Siqueiros Cruz, de 7 años de edad, fue encontrada en una carpa ubicada en el domicilio de Mar de Cortés poste 179, cerca del Museo del Seri.

“Bomberos iniciaron la búsqueda como a las 4 de la tarde, a las 7:15 aproximadamente nosotros empezamos a oír por radio y nos integramos a la búsqueda, salieron tres grupos de 3 a 4 personas y dos cuatrimotos”, detalló.

Indicó que el grupo conformado por los socorristas Laura Olvera, Iván Verduzco y Juan Noel Pérez encontraron a la menor, que había caminado desde el domo de Bahía de Kino hasta casi llegar al museo étnico de la comunidad Seri.

Por su parte, Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que después de haber pasado 10 minutos de búsqueda, hicieron el llamado a las demás dependencias municipales las cuales se unieron al operativo.

“Fue un trabajo que se hizo de manera coordinada entre todas las corporaciones, regularmente el tiempo que tenemos de encontrar menores era aproximadamente de 10 minutos y en cuanto ya vimos que se pasó el tiempo, fue cuando activamos a todas las corporaciones que estaban trabajando”, explicó.

Agregó que después de “peinar” toda la playa recibió la notificación de Cruz Roja de que habían encontrado la menor con una tía en el lugar antes mencionado, por lo que acudió al encuentro con la menor en compañía de más dependencias municipales.

“Fueron con la mamá y ya se le entregó a la menor allá en el comando que teníamos, estábamos Seguridad Pública, Cruz Roja, C4, nosotros y el Departamento de Bomberos y se le hizo entrega a la menor, obviamente se hizo la recomendación para ella y a todos los padres de familia de no descuidar a las menores”, indicó.