imagotipo

Modernizarán el puente “El Trebol” en Rosales y Vildósola

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

El próximo lunes iniciarán los trabajos de modernización del puente El trébol ubicado en Rosales y Paseo Río Sonora en Hermosillo.

Cuauhtémoc Molina Carrillo, informó que se ampliará a tres carriles el tramo de los bulevares Rosales y Agustín Vildósola, desde el Auditorio Cívico de la entidad hasta la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se localiza en la colonia Villa de Seris.

El director de Ejecución de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), declaró que los trabajos se realizarán en un período de 10 meses y con una inversión Estatal de 98 millones de pesos.

Este proyecto contempla la modernización del pavimento asfaltico, instalación de nuevos parabuses, rehabilitación de obras de drenaje y líneas de agua; esto último en el bulevar Vildósola, principalmente.

Además de los tres carriles para el flujo vehicular, dijo que se contará con uno más para la desincorporación de los autos hacia las rutas alternas a esa calle, en especial sobre el puente.

“En el Vado del Río vamos a tener rampas para incorporarnos y desincorporarnos al bulevar Vildósola. El proyecto incluye parabuses con pavimento de concreto, se mejorará la imagen urbana con guarniciones y banquetas; cruces peatonales, vialetas. Vamos a ampliar la semaforización y el alumbrado público”, detalló.

El funcionario estatal explicó que esta inversión de 98 millones de pesos se suma a los 30 millones de pesos que se invirtieron en una primera etapa, en la cual se modernizó desde el bulevar Luis Encinas hasta la calle Manuel Z. Cubillas.

El puente conocido como El Trebol tiene alrededor de 30 años, y hace aproximadamente 20 años se reforzó con una infraestructura de metal para soportar el flujo vehicular, obra que aún se encuentra en perfecto estado, agregó.

Con esta modernización se le otorga una vida útil de 30 años a este puente, expuso, por el cual se estima que atraviesan diariamente un promedio de 38 mil vehículos.

VIAS ALTERNAS

Janneth Elena Pérez Morales, jefa del Departamento de Tránsito Municipal, anunció que durante estos 10 meses habrá oficiales vigilando el flujo de los automóviles para prevenir accidentes.

Indicó que en ningún momento se interrumpirá el acceso de los vehículos por esa zona, pero el trafico sí se hará más lento en este periodo; por ello, solicitó a la población paciencia mientras se realizan los trabajos.

Las rutas alternas serán el Callejo Rosales (atrás de Galerías), la avenida California y el Francisco Serna, así como la calle Galeana, mencionó, en una mayor medida estarán disponibles las calles Reforma, Olivares, Solidaridad y Periférico Oriente para quienes busquen atravesar la ciudad desde el Norte o el Sur.

“Vamos a tener personal en algunos semáforos para trabajo manual, en Cultura y Vildósola; Rosales y Z.Cubillas; Pino Suarez y Obregón; así como Rosales y Serdan”, especificó.

La funcionaria aseguró que en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no habrá oportunidad para que se estacionen los vehículos con la finalidad de que el tráfico fluya en ese sector.

DATOS

18 de septiembre de 2017 iniciarán las obras de modernización desde el Auditorio Cívico hasta la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villa de Seris

10 meses durará la obra

98 millones de pesos

Serán cuatro carriles de Norte a Sur y de Sur a Norte, los que se realicen; incluyen los de desincorporación de la rúa a otras calles

Se llevarán a cabo trabajos de pavimentación asfáltica, instalación de parabuses nuevos; mejoras en la imagen urbana, rehabilitación de líneas de agua y drenaje

38 mil vehículos circulan en promedio diariamente por el puente El Trébol

 

Ciclón tropical podría llegar a Sonora

Ciclón tropical podría llegar a Sonora

Un posible ciclón tropical bordeará las costas de Nayarit, Sinaloa y Sonora entre el lunes y miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que una zona de baja presión se localizó a 185 kilómetros (Km) al Sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Yoanna Romo

local

Venden placas de circulación por redes sociales

Venden placas de circulación por redes sociales

Aseguran que son legales y dentro del sistema de recaudación fiscal

Hombre se dispara por accidente en la entrepierna

Hombre se dispara por accidente en la entrepierna

Arrojó el arma al canal de riego que tenía contiguo

Un muerto y dos heridos al volcar vehículo en la carretera a Puerto Peñasco

Un muerto y dos heridos al volcar vehículo en la carretera a Puerto Peñasco

El cuerpo del fallecido no ha sido identificado

Amplían instalaciones en Centro de Atención Canina y Felina

Amplían instalaciones en Centro de Atención Canina y Felina

Serían dos consultorios para atención de animales enfermos

Explota cilindro de gas en fraccionamiento Villa Merlot

Explota cilindro de gas en fraccionamiento Villa Merlot

Por fortuna no hubo heridos que lamentar

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales