imagotipo

Movimiento Ciudadano, apostándole a las candidaturas independientes

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Movimiento Ciudadano (MC) será la gran revelación en Sonora durante las elecciones de 2018, aseguró Dante Delgado Rannauro.

El Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de MC declaró para El Sol de Hermosillo que a pesar de no contar con una figura emblemática nacional, son la organización política con mayor crecimiento en los últimos años.

Sin revelar nombres, dijo que en Sonora ya se observa el liderazgo de varias personas en diferentes regiones de la entidad, por lo cual se prevé un importante crecimiento del partido.

Recordó que MC posee figuras en el país que han logrado acreditar que él mismo puede llegar a ocupar el Gobierno, como lo fue en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; en este último impulsaron la candidatura del primer Gobernador independiente de México.

“Hoy son más importantes las personas que los partidos, en ese sentido MC es la única organización que le da su lugar a las candidaturas ciudadanas, es decir, sin afiliación o militancia, mujeres y hombres que tienen un trabajo acreditado ante la sociedad pueden convertirse en autoridades”, resaltó.

Al ser cuestionado sobre los posibles candidatos en Sonora para ocupar el Congreso Local y de la Unión, así como el senado y las alcaldías, mencionó que la decisión de los aspirantes no depende de la Comisión Operativa Nacional, sino de los estatales.

8-9A -Dante Delgado-Omar Carrazco (5)

Indicó que estarán al pendiente de la situación y que se cumpla con la normatividad, tanto de los órganos electorales como de MC, lo que incluye la participación igualitaria de hombres y mujeres.

El dirigente de la organización admitió que en la entidad ha aumentado la participación ciudadana, especialmente entre los jóvenes, aspecto de gran relevancia para un cambio en la manera de gobernar.

El nuevo proyecto de Gobierno debe contener la disposición de darle una adecuada dimensión al poder de la ciudadanía, manifestó, debe de estar orientada a transparencia con rendición de cuentas, aplicación del estado derecho y un gobierno con contrapesos donde la sociedad sea fundamental.

“También las instituciones públicas deben permitir que el Ejecutivo tenga contrapesos en el nombramiento de sus funcionarios, además de participación e igualdad de condiciones para hombres y mujeres en donde la planeación democrática no sea nada más la visión del Ejecutivo sino una consulta con todos los sectores de la sociedad avalado por el Congreso y las cámaras (diputados y senadores)”, externó.

8-9a Ma. Dolores del Río

Esto último comentó que será una de los factores que se plantearán en la nueva propuesta a nivel nacional que impulsara MC y buscará adaptarlo para las elecciones de la Ciudad de México.

En su visita a Hermosillo el pasado 2 de septiembre, Delgado Rannauro admitió que Movimiento Ciudadano se aliará con otras organizaciones políticas, que son el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para formar el Frente Ciudadano por México para las elecciones federales de 2018.

Cabe destactar que señaló que en Sonora MC puede contender sin necesidad de alianzas, ya que el partido tiene los elementos para hacerlo y obtener el cambio que se desea en la sociedad.

“Será una estrategia muy clara de un nuevo proyecto de país que cambie un viejo régimen por una nueva opción de Gobierno en la que el ciudadano sea el punto central de la transformación de México”.

FRASE

“Hoy son más importantes las personas que los partidos, en ese sentido Movimiento Ciudadano es la única organización que le da su lugar a las candidaturas ciudadanas, es decir, sin afiliación o militancia, mujeres y hombres que tienen un trabajo acreditado ante la sociedad pueden convertirse en autoridades”

Dante Delgado Rannauro, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de MC.

Demuestra inocencia y libra policía cárcel

Demuestra inocencia y libra policía cárcel

Nogales.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que una agente de la Policía Municipal del fronterizo municipio de Nogales fue sorprendida al intentar introducir metanfetaminas al penal varonil de esa ciudad. Posteriormente y de manera extra oficial, se manejó que la mujer fue liberada, pues según pruebas de laboratorio,

Yoanna Romo

local

¡Adiós a las temperaturas agradables! Vuelve el calor a Hermosillo

¡Adiós a las temperaturas agradables! Vuelve el calor a Hermosillo

El frente frío ya no se localiza sobre el Estado

Persiste empleo con bajos salarios en Sonora: Solís Granados

Persiste empleo con bajos salarios en Sonora: Solís Granados

Predominan trabajos con bajos salarios y empleo temporal, entre otros

Llevarían a la Costa Ingeniería Industrial

Llevarían a la Costa Ingeniería Industrial

Se prepara para impartir esa carrera en el Poblado Miguel Alemán

Cancelan vuelos por terremoto

Cancelan vuelos por terremoto

Las aerolíneas se hicieron cargo de sus pasajeros

Buscará el Congreso regularizar a los Uber

Buscará el Congreso regularizar a los Uber

El tema de seguridad también sería un punto a trabajar

destacados

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan