imagotipo

Movimiento Ciudadano, apostándole a las candidaturas independientes

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Movimiento Ciudadano (MC) será la gran revelación en Sonora durante las elecciones de 2018, aseguró Dante Delgado Rannauro.

El Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de MC declaró para El Sol de Hermosillo que a pesar de no contar con una figura emblemática nacional, son la organización política con mayor crecimiento en los últimos años.

Sin revelar nombres, dijo que en Sonora ya se observa el liderazgo de varias personas en diferentes regiones de la entidad, por lo cual se prevé un importante crecimiento del partido.

Recordó que MC posee figuras en el país que han logrado acreditar que él mismo puede llegar a ocupar el Gobierno, como lo fue en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; en este último impulsaron la candidatura del primer Gobernador independiente de México.

“Hoy son más importantes las personas que los partidos, en ese sentido MC es la única organización que le da su lugar a las candidaturas ciudadanas, es decir, sin afiliación o militancia, mujeres y hombres que tienen un trabajo acreditado ante la sociedad pueden convertirse en autoridades”, resaltó.

Al ser cuestionado sobre los posibles candidatos en Sonora para ocupar el Congreso Local y de la Unión, así como el senado y las alcaldías, mencionó que la decisión de los aspirantes no depende de la Comisión Operativa Nacional, sino de los estatales.

8-9A -Dante Delgado-Omar Carrazco (5)

Indicó que estarán al pendiente de la situación y que se cumpla con la normatividad, tanto de los órganos electorales como de MC, lo que incluye la participación igualitaria de hombres y mujeres.

El dirigente de la organización admitió que en la entidad ha aumentado la participación ciudadana, especialmente entre los jóvenes, aspecto de gran relevancia para un cambio en la manera de gobernar.

El nuevo proyecto de Gobierno debe contener la disposición de darle una adecuada dimensión al poder de la ciudadanía, manifestó, debe de estar orientada a transparencia con rendición de cuentas, aplicación del estado derecho y un gobierno con contrapesos donde la sociedad sea fundamental.

“También las instituciones públicas deben permitir que el Ejecutivo tenga contrapesos en el nombramiento de sus funcionarios, además de participación e igualdad de condiciones para hombres y mujeres en donde la planeación democrática no sea nada más la visión del Ejecutivo sino una consulta con todos los sectores de la sociedad avalado por el Congreso y las cámaras (diputados y senadores)”, externó.

8-9a Ma. Dolores del Río

Esto último comentó que será una de los factores que se plantearán en la nueva propuesta a nivel nacional que impulsara MC y buscará adaptarlo para las elecciones de la Ciudad de México.

En su visita a Hermosillo el pasado 2 de septiembre, Delgado Rannauro admitió que Movimiento Ciudadano se aliará con otras organizaciones políticas, que son el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para formar el Frente Ciudadano por México para las elecciones federales de 2018.

Cabe destactar que señaló que en Sonora MC puede contender sin necesidad de alianzas, ya que el partido tiene los elementos para hacerlo y obtener el cambio que se desea en la sociedad.

“Será una estrategia muy clara de un nuevo proyecto de país que cambie un viejo régimen por una nueva opción de Gobierno en la que el ciudadano sea el punto central de la transformación de México”.

FRASE

“Hoy son más importantes las personas que los partidos, en ese sentido Movimiento Ciudadano es la única organización que le da su lugar a las candidaturas ciudadanas, es decir, sin afiliación o militancia, mujeres y hombres que tienen un trabajo acreditado ante la sociedad pueden convertirse en autoridades”

Dante Delgado Rannauro, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de MC.

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo. Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de

Yoanna Romo

local

Abanderan la Ola Roja

Abanderan la Ola Roja

Los sonorenses están listos para figurar en Colima

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

72 escuelas que se vigilaron por parte de las autoridades

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

La legisladora llegó acompañando de la Senadora Dolores Padierna Luna

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Ambientalistas piden sean tomados en cuenta

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Principalmente están en el área de pozos “Los Bagotes”

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Aseguran que "la situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando”