imagotipo

Municipios a favor de la reelección

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

La eliminación de los candados para que este 2018 puedan reelegirse alcaldes, regidores y diputados locales propuesta como reforma a la Ley Electoral por parte de la LXI Legislatura del Congreso del Estado fue aprobada por 39 de los 72 municipios de Sonora, informó Emeterio Ochoa Bazúa.

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado explicó que la iniciativa presentada el 27 de abril fue turnada a todas las demarcaciones para su análisis a espera de que más de la mitad de ellas se pronunciara a favor para poder someterla a dictamen en comisión.

Ante esta respuesta por parte de los ayuntamientos, Ochoa Bazúa manifestó que en esta semana sería posible que sesione la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a fin de que se pase al Pleno en una posible sesión extraordinaria.

“Probablemente el miércoles estaremos sesionando la permanente para que esta misma semana llamemos a una sesión extraordinaria y que saquemos esos temas que tenemos pendientes”, comentó el diputado.