imagotipo

Niños propensos a deshidrataciones en Sonora

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Ante las elevadas temperaturas que se estarán registrando en Sonora, llaman a los padres de familia para que eviten la deshidratación de sus hijos al exponerlos al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, sobre todo si son menores de 5 años.

Lo anterior, lo advirtió la directora general del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), Alma Roció Barraza León, quien además señaló que si por necesidad llegan a sacarlos, no lo hagan por tiempos prolongados y con la precaución de estarlos hidratando.

“Si estamos en la necesidad absoluta de salir de nuestros domicilios con los niños en esos horarios pues estar muy pendientes de su hidratación, si los vamos a tener que exponer a la exposición solar, tener cuidado de llevarles líquido y que tengan una ingesta adecuada de agua”, indicó.

La doctora y experta en pediatría detalló que los síntomas de la deshidratación son el hundimiento de los ojos, la disminución del volumen de la orina y la piel seca.

Advirtió que la pérdida de electrolitos también pueden ser por un cuadro infeccioso del aparato gastrointestinal, el cual provoca diarrea y vómito, por lo que además del agua, también se debe administrar el vida suero oral y evitar el consumo de lactosa.

“Existe en el intestino una incapacidad transitoria para la absorción de la lactosa, que es uno de los componentes de la leche, por eso es que durante los cuadros de diarrea, una de las recomendaciones es utilizar fórmulas lácteas sin lactosa o bien suspenderla totalmente”, finalizó.