imagotipo

No abandoné el PAN por problemas legales: Célida López

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

La diputada Célida López Cárdenas respondió el día de ayer a las declaraciones vertidas por la secretaria general del Partido Acción Nacional, Alejandra López Noriega, respecto a que la expanista salió de la institución por presuntos problemas legales que está viviendo su esposo en Puerto Peñasco.

 
La legisladora “independiente” recordó que el pasado viernes se le culpó no asistir a la sesión del 14 de diciembre del 2016 del Congreso del Estado para que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuviera mayoría de votos para concesionar el alumbrado público de Hermosillo, a cambio de no encarcelar a su esposo y recibir incentivos económicos.

 
Indicó que emitir esas acusaciones sin sustento verídico fueron órdenes del secretario general del PAN Nacional, Damián Zepeda Vidales, a quien sigue culpándolo de misoginia y ser la principal razón por la que renunció a la militancia de la institución albiazul.

 
“Esto obviamente es una respuesta al boletín que ustedes ya conocen que emitió el Partido Acción Nacional el viernes pasado, un boletín de prensa que intentó justificar de alguna forma la decisión que tomó Damián Zepeda de impedirme a mí que siguiera participando como aspirante al Senado de la República, lo cual sigue para confirmar que efectivamente Damián Zepeda me impidió seguir trabajando en mi legítimo derecho de hacerlo y segundo demuestra pues la falta de capacidad y juicio político del secretario general del PAN, una vez más compruebas en donde mis dichos toman relevancia. Ese boletín es la prueba de la falta de juicio político porque acude Damián Zepeda a la calumnia, recurre obviamente al único recurso que tienen los hombres incapaces de dar la cara”, abundó.

 
López Cárdenas justificó su inasistencia en aquella sesión con algunos documentos que validan su internado en un hospital privado de la ciudad, con motivo de que sufrió de algunas molestias considerables estando embarazada.

 
Reiteró que aún no ha tenido acercamientos con otras fuerzas políticas para aspirar a un puesto de elección popular, específicamente en el Senado de la República, indicando que será muy respetuosa de los procesos de elección interna de cada uno de ellos.

 
Agregó que en estos momentos mantiene una relación distante con sus excompañeras de bancada y que respeta las opiniones negativas sobre su salida de parte de panistas que ella admira y con los que mantiene una relación de amistad.

 
“No he ido a San Luis Río Colorado desde hace unas semanas, no tengo el gusto de conocer al dirigente (del PES), independientemente de las decisiones internas de los partidos, yo creo que hay que ser muy respetuosos de sus elecciones, el día de hoy les reitero: Célida López no tiene otro proyecto, no tiene acordada una posición en ningún otro instituto político”.

 
“¿Por qué se tardaron 11 meses en señalar mi ausencia a una sesión de Congreso?, ¿Por qué se tardaron 11 meses para señalarme como una mujer que recibía dinero del PRI?, ¿Por qué se tardaron 11 meses en señalar que mi esposo tenía la posibilidad de caer en la cárcel?, es una infamia y obviamente es la respuesta vil y cobarde de personas que no pueden asumir las consecuencias de sus actos, es esa la respuesta de mi renuncia”, finalizó.

Protestan trabajadores del Ayuntamiento frente a Palacio

Protestan trabajadores del Ayuntamiento frente a Palacio

Trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Hermosillo se manifiestan a las afueras del Palacio Municipal en contra del gobierno local. El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Salvador Díaz Holguín exige al alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutierrez, que se realice la revisión de los contratos colectivos de

Guillermo Saucedo

local

Limpiarán de manera permanente el puente de Unison

Limpiarán de manera permanente el puente de Unison

En respuesta a las quejas ciudadanas en torno a su estado

Celebran 4 décadas del CDI

Celebran 4 décadas del CDI

El Centro de Desarrollo Infantil festejó sus primeros 40 años

Antorcha Campesina solicita apoyo a la Comuna

Antorcha Campesina solicita apoyo a la Comuna

Requieren apoyo en La Metalera, Ranchito, Villa Vista y Café Combate

Par de Oros, dueños de sueños y fantasías

Par de Oros, dueños de sueños y fantasías

“Una y mil fantasías” es el nombre del tema que promocionan

Caborca segunda localidad con muertes a causa de rickettsia

Caborca segunda localidad con muertes a causa de rickettsia

Son ya 36 fallecimientos por esta enfermedad en lo que va del 2017

destacados

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Con los asesinatos del décimo mes, ya suman 20 mil 878 en todo el país durante este año

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Para Coparmex, el aumento de cinco pesos como limitado. El reto no sólo es generar empleos, sino que sean de calidad, señaló