imagotipo

No solapar actos de corrupción: CPA

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Yoanna Romo
Comparte Gobernadora del Estado la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto de aplicar la justicia a los exfuncionarios que cometieron actos de corrupción, indicó Natalia Rivera Grijalva.
El pasado martes el presidente de la República aseguró que no solapará a ninguno de los Gobernadores que están siendo señalados por presuntos actos de corrupción, cada uno tendrá que enfrentar las investigaciones en su contra.
Ante esta declaración, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal declaró que en Sonora continúan llevándose a cabo investigaciones para que los individuos que defraudaron a la población paguen por sus delitos, así como acciones para evitar que estos actos vuelvan a ocurrir.
“La justicia también es para prevenir que cualquier hecho que lastime a los sonorenses no se vuelva a repetir y no solamente está la gobernadora previendo justicia a los del pasado”, expresó Rivera Grijalva.
Con el objetivo de evitar irregularidades se han implementado proyectos como tuobra.mx, agregó, donde se describe el estado y las condiciones de las obras de infraestructura, quienes las están desarrollando, inversiones y tiempo de elaboración.
En lo que respecta a la inasistencia del exgobernador de Sonora a la comparecencia que tenía programada para el pasado martes en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), sin precisar nombres dijo que comparecer habla del carácter de cada persona.
“Creo que todos tenemos la obligación de comparecer cuando sea requerido y creo que ya está en manos de la autoridad correspondiente lo que continúa en el proceso”, manifestó la funcionaria estatal.