imagotipo

Ofrecen a adultos mayores certeza jurídica

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Con el propósito de ofrecer la certeza de una vivienda digna a adultos mayores en situación vulnerable se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

El alcalde de la ciudad, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló que estas actividades se deben al arranque formal de un programa fundado oficialmente a finales del año pasado por iniciativa de Sindicatura.

“En diciembre Sindicatura propuso un programa para apoyar a los adultos mayores porque hay mucha gente que va dejando de lado este tema tan importante que es la propiedad, entonces nomás tienen la posesión”, señaló.

De acuerdo con la síndico municipal, Angelina Muñoz Fernández, se busca ubicar habitantes de las colonias más antiguas de Hermosillo, tales como El Mariachi, El Coloso, El Ranchito y El Jito, registros que suman hasta el momento 150 casos.

“La gente exigía hacer un juicio declarativo de propiedad, cuando todos estos terrenos estaban dentro de los antiguos ejidos de Hermosillo y son regularizables por el municipio sin necesidad de este requerimiento”, añadió la arquitecta.

Esta iniciativa está encaminada a ofrecer apoyo a la gente que no ha podido acceder a programas federales o estatales porque se les pide propiedad de la vivienda en la que residen, mas no posesión de ella, lo que limita sus posibilidades de llevar una vida con todos los servicios de los que podrían disponer.

“Lo importante es cómo nosotros podemos y debemos cambiar a veces las leyes o los reglamentos o las reglas de operación para facilitarles la vida a la gente, el mundo ha cambiado, la dinámica ha cambiado, las exigencias han cambiado y nosotros no podemos resistirnos a hacer ese tipo de acciones”, subrayó el presidente municipal.