imagotipo

Ofrecerá Cruz Roja curso básico de primeros auxilios

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Alberto Maytorena

Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía conocimientos sobre cómo reconocer y atender la muerte súbita, la Cruz Roja efectuará un curso básico de primeros auxilios el próximo 1 de julio.

La coordinadora local de capacitación, Alma Angélica Moreno Lucero, señaló que existen muchas muertes en la ciudad porque la gente no reconoce el paro cardio respiratorio.

“Tenemos alrededor de 7 minutos para hacer un primer respondiente y atender ese paro, es importante que la gente reconozca este problema y empiece atender al paciente dándole Respiración Cardio Pulmonar”, dijo.

En esta dinámica, el cual se llevará a cabo el 1 de julio, las personas interesadas aprenderán sobre los tipos de obstrucción de las vías aéreas que existen, así como la forma de tratar heridas, hemorragias y quemaduras.

Al final del evento, se les entregará a los asistentes una certificación de la Cruz Roja Mexicana con validez nacional, además de que se les hará un pequeño examen sobre los conocimientos vistos durante el día para que corroboren sus dudas.

El curso tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos por persona y, aunque generalmente no dan cupo a más de 25 personas, dependiendo de la aceptación de este taller se podría abrir otro grupo.

Moreno Lucero agregó que el curso de primeros auxilios se llevará a cabo en las aulas de la Base Sur, ubicadas en la colonia Piedrabola, de las 8:00 horas a las 14:00 horas.