imagotipo

Otorgará nuevo rector de Unison su declaración 3de3

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

Una de las primeras acciones al principio de su gestión como primera autoridad de la Máxima Casa de Estudios del Estado será el hacer más trasparente el trabajo administrativo y académico realizado en la Universidad de Sonora, informó Enrique Fernando Velázquez Contreras.

Como uno de sus primeros compromisos, el nuevo rector del Alma Máter expuso que está dispuesto a ir más allá de lo que le obliga la ley actualmente, presentando su declaración 3de3, toda vez que ya ha presentado su declaración patrimonial, misma que por efectos de ley aún no se ha hecho pública.

“Me comprometí con la transparencia y tenemos claro que tenemos que avanzar, por obligación presentamos la declaración patrimonial, la cuestión es que no es pública, sí estoy dispuesto en ir más allá en materia de trasparencia”, declaró.

De igual manera, dejando de lado la cuestión económica de la Máxima Casa de Estudios, Velázquez Contreras externó que también los criterios que rigen los estándares de la calidad académica deben revisarse y transparentarse, gestiones que ya se realizan en forma coordinada con otras casas de estudio.

“El problema que tenemos actualmente es que muchas veces no podemos dar la respuesta en la forma en la que nos piden porque no tenemos organizados los datos de esa manera, de hecho se está trabajando a nivel de las universidades para ver qué datos son los importantes, porque no es sólo la cuestión financiera sino de la calidad académica”, dijo.

Por último, sobre la posibilidad de que tenga intereses en durar dos periodos, como su predecesor, el rector de la Universidad de Sonora manifestó no ver ese escenario aún, puesto que su principal interés se centra en lograr una buena gestión en este periodo.

“Ahorita en estos momentos no pensaría en reelegirme, cumpliría ya 60 años, 36 en la universidad, si me lo preguntan haré mi primer esfuerzo en estos cuatro años porque son con los que cuento en un principio”, concluyó.