imagotipo

Permanece influenza en Sonora durante el verano

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Los casos de influenza continúan presentándose en la población sonorense a pesar de que se trate de un padecimiento característico del clima helado, señaló Gerardo Álvarez Hernández.

De acuerdo con el Director de Protección a la Salud y Prevención de Enfermedades, el número de casos de esta enfermedad que Sonora ha registrado hasta ahora son 85, los cuales representan 60% menos que los 211 confirmados el año pasado.

“Se ha observado un comportamiento atípico en todo el país de la enfermedad, nosotros mantenemos la vigilancia epidemiológica y del laboratorio de todas las enfermedades respiratorias”, aseguró.

Esta enfermedad produce una letalidad importante y por ello esta temporada se han registrado 9 fallecimientos a causa de la influenza, principalmente en personas que no tenían la vacuna o presentaban problemas de salud previos.

Actualmente, la entidad ocupa el lugar 21 en la incidencia nacional de los 32 estados, no obstante en tasa de letalidad, Sonora escala a la posición 19.

Álvarez Hernández exhortó a la población a vacunarse oportunamente contra esta afección en las unidades de salud para disminuir el riesgo de infección.