imagotipo

Pide empresa prórroga para entregar parabuses

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Una prórroga de un mes solicitó la empresa Zero Edificaciones SA de CV al Ayuntamiento de Hermosillo, para terminar la construcción de los 10 modernos parabuses que según el contrato debieron haber entregado el pasado 15 de abril.

Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó que dicha petición fue aceptada por parte de la autoridad municipal, por lo que llevarán a cabo una reunión para la explicación del plan de ataque que ejecutarán durante el tiempo solicitado.

“El justificar el plazo fue la adquisición de los materiales, no le llegaron unos materiales a tiempo, entonces no pudo terminar la obra en el tiempo que habían prometido, en general llevamos un avance del 95%, ya estamos por terminar, por eso yo estimo que en ese mes que pidió no será ocupado todo, pero quiero sentarme con él y que me diga exactamente qué es lo que pasa”, manifestó.

Indicó que la empresa contratista explicó que tuvieron un problema de proveeduría con los techos de los parabuses y los páneles solares que abastecerán de energía para el funcionamiento de la iluminación, así como otros materiales que complementan la estructura.

“Hay unos techos que llevan las paradas, en las casetas llevan techos con un material, que es el material que me dijeron que no había llegado y también de una de las lámparas, recordemos que las lámparas son con celdas solares, creo que también tuvieron problemas con el suministro de las celdas”, precisó.

Agregó que los 10 parabuses que costarán más de 24 millones de pesos ya cuentan con los trabajos de banquetización y todas las adecuaciones necesarias para la instalación de la estructura, lo cual tomará sólo un par de días.