imagotipo

Piden la destitución a Presidente Municipal por desacato

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Por Guillermo Saucedo

El representante oficial de Hermosillo Flash, Eduardo Gómez Limón, pidió nuevamente la destitución del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, esto por desacato al curso de este caso legal.

El hijo de Eduardo Gómez Torres, fundador de la torre informativa, relató que en enero del 2016 el tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa citó al Ayuntamiento de Hermosillo a pagar una indemnización por más de 77 millones de pesos, sin embargo se presentaron cinco recursos de queja que frenó tal exigencia.

“El ayuntamiento contestó a eso con cinco recursos de queja, durante ese tiempo que ha pasado15 meses, cada uno de los cinco recursos de queja a los que tienen derecho fueron descartados, considerados improcedentes por los tribunales, incluso el primero de ellos descartado por extemporáneo”, explicó.

Ante ello, Gómez Torres comentó que el tema del pago ha vuelto a resurgir, ya que el Juez Segundo de Distrito determinó que en los cinco recursos de queja no existen elementos para una apelación que anule o enmiende la sentencia dictada.

Explicó que desde el 12 de febrero de 2016 la familia a tratado de llegar a un acuerdo con el presidente municipal, ya sea para estipular algún abono de la indemnización e inclusive la reducción del monto de la misma, sin embargo no han tenido respuesta.

“Lo que proponemos es llegar a un convenio, a un acuerdo, el resultado ha sido que el ayuntamiento aduce que no hay dinero, entonces no hay respuesta y para nosotros nos queda claro que el ayuntamiento no desea cumplir, ya que está dictaminado y sigue poniendo recursos de queja los cuales son rechazados”, declaró.

Por su parte el alcalde declaró que dejará el tema en manos de sus abogados, considerando este asunto legal como una “bomba de tiempo activada” heredada de la anterior administración municipal.

“Yo creo que aquí nos dejaron muchas bombas de tiempo activadas, no solamente el Hermosillo Flash, la planta tratadora de agua, los pavimentos, los colapsos, etcétera y eso lo están viendo los abogados, yo creo que aquí estamos viendo más de 15 programas que hemos efectuado con mucho menos recurso que antes, con más efectividad  y con más beneficios”, externó.