imagotipo

Poblado Miguel Alemán con mayor índice de pobreza extrema

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Por Alberto Maytorena
Ante las declaraciones del secretario José Antonio Meade Kuribreña sobre el aumento del índice de pobreza por el alza de precios, en Sonora todavía no se ha evaluado el efecto, señaló el Secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Rogelio Díaz Brown.
“Estamos trabajando muy fuerte junto con Liconsa y DIF en el tema de las despensas y que no nos impacte en el tema de carencia alimentaria”, indicó.
Díaz Brown mencionó que actualmente entre el 12% y 15% de habitantes en toda la entidad se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
El municipio que tiene esta problemática más acentuada es Quiriego; Etchojoa tiene el mayor porcentaje de pobres y Hermosillo tiene el mayor número de individuos en esta condición socioeconómica.
En Quiriego la actividad ganadera ha venido a menos y la cuestión agrícola con las sequías ha decaído y no hay otro tipo de empleos.
Por otro lado, en Etchojoa sí hay más fuentes de ingreso, no obstante hay una gran población indígena que dependía de los ejidos, los cuales se han venido abajo.
Hermosillo, por ser la capital, presenta algunas esferas de mucha necesidad, pero es en el poblado Miguel Animal donde se concentra la mayor parte del índice de pobreza de la capital.
15% de habitantes en toda la entidad se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema