imagotipo

Ponen “falta” a choferes de camiones

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

La falta de operadores propició la reducción en el número de unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte urbano en Hermosillo, esto al iniciar el nuevo ciclo escolar, dio a conocer el dirigente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo, José Luis Gerardo Moreno.
El líder de los concesionarios del transporte en Hermosillo indicó que, de acuerdo al plan operativo entregado por la dirección del transporte, se solicitó la entrada en operación de 207 unidades por parte de Sictuhsa.
Sin embargo, este lunes entraron en funcionamiento 195 unidades, debido a un problema de asistencia de los operadores.
“Mira, Sictuhsa salió con 195 unidades de las 207 que prometimos, 12 unidades menos, nos hicieron falta operadores este pasado lunes, es san lunes, es complicado este preciso día salir con todos los operadores, se trata de una situación que tradicionalmente siempre hemos tenido, hoy nos hicieron falta operadores, por eso salimos con unas cuantas unidades menos”, indicó José Luis Gerardo Moreno.
A decir del dirigente de Sictuhsa, de las 195 unidades que salieron a ofrecer el servicio de transporte un total de 163 lo hicieron con sus equipos de aire acondicionado debidamente encendidos.
En cuanto al tema de la tarifa preferencial para los estudiantes, confirmó que desde ayer se reanudó dicho subsidio.
“En todas se hace válido el subsidio, en cada una de las unidades se están recibiendo las tarjetas y las credenciales de los estudiantes para hacer valer sus pasajes gratis”, indicó.