imagotipo

Prefieren a Uber por su seguridad

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

72% de los usuarios de Uber en Hermosillo aseguran que utilizan el servicio por la seguridad que les brinda la aplicación.

A través de un comunicado de prensa, la compañía compartió los resultados de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky a usuarios de la aplicación móvil en Sonora.

Informó que actualmente alrededor del 23% de la población del Estado ha confiado en este servicio, lo que corresponde a cerca de medio millón de usuarios activos en la entidad.

Además, indicó que más de 24 mil sonorenses están registrados como socios conductores para obtener ingresos adicionales.

En la encuesta se determinó que la principal razón por las que los sonorenses eligen viajar con Uber es por la seguridad que otorgan y como segundo motivo está la confianza que brindan.

Esto se debe, expuso, a que Uber ha endurecido la seguridad con distintas medidas, así como acciones para que los viajes se realicen de forma confiable para los usuarios.

Medidas de seguridad
Una de las normas que han tomado es la Certificación de Seguridad a los conductores, lo que significa que todos pasan por un proceso estricto para que se active su cuenta en la aplicación.

Los socios conductores deben presentar sus documentos, incluyendo una carta de antecedentes no penales, también debe pasar el filtro de confianza, examen sicométrico y de comportamiento adecuado.

“En Sonora, sólo 16% de quienes inician el proceso lo concluye satisfactoriamente y logra activar su cuenta para utilizar la aplicación al cumplir de manera adecuada con todos los requisitos”, exponen en el comunicado de prensa.

Otro factor que genera seguridad es que los datos personales de los usuarios están protegidos, además existe la Verificación de identidad a través de Facebook para usuarios que pagan en efectivo, agregó.

También añadió que se les permite compartir los detalles del viaje con seres queridos y la tecnología Uber colabora en prevenir situaciones de riesgo, ya que detecta patrones inusuales en la conducta de manejo.

“Esta tecnología registra, por ejemplo, frenados bruscos o aceleraciones anormales que están relacionados con un comportamiento inseguro de manejo”, especificó.

Todos los viajes con la app de Uber están asegurados en Hermosillo, resaltó, pero en caso de un percance, los ocupantes del vehículo durante el viaje están cubiertos por AXA Seguros.
Especificó que no implica un costo extra a quienes utilizan la aplicación, próximamente este apoyo estará vigente en los municipios de Navojoa, San Luis Río Colorado, Guaymas y Nogales.

Otras medidas
Línea de emergencia 24/7. La app de Uber cuenta con una línea directa de asistencia disponible en todo momento para que socios conductores tengan soporte en caso de necesitarlo.

Todos los viajes se respaldan por información clave en caso de una situación inesperada. Uber cuenta con detalles puntuales de cada viaje para atender cualquier situación inusual. Además, si las autoridades competentes lo requieren y lo solicitan, Uber comparte información que puede contribuir en gran medida con las investigaciones.

Uber hace constantes alianzas con organizaciones para mejorar la calidad y seguridad de los viajes. Esto incluye colaboración con autoridades locales en caso de incidentes y alianzas estratégicas con organizaciones especializadas.

Campañas de seguridad. Recientemente, Uber lanzó “Checa tu Uber”, campaña que invita a los usuarios a corroborar que los datos del vehículo, nombre y foto del socio conductor coincidan con los proporcionados en la aplicación.

Localiza FGJE a madre de la bebé abandonada

Localiza FGJE a madre de la bebé abandonada

La madre de la bebé de seis meses que fue abandonada en una vivienda en Ciudad Obregón fue localizada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). A partir de las investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue posible dar

Yoanna Romo

local

Arrancan las precampañas en el Estado

Arrancan las precampañas en el Estado

Inició ayer y concluirá el 11 de febrero de 2018

Registran 25 mil asistentes a FAOT

Registran 25 mil asistentes a FAOT

Gran afluencia de personas se ha presentado durante primeros 4 días

Estudiantes del ITH promueven proyectos

Estudiantes del ITH promueven proyectos

Estudiante se dio a la tarea de crear el sistema Sinapsis

Realizarán matrimonios colectivos

Realizarán matrimonios colectivos

652 parejas se casaron en Hermosillo en 2017

Lidera Nogales denuncias por cirugías clandestinas

Lidera Nogales denuncias por cirugías clandestinas

427 verificaciones en este giro y suspendimos 38 lugares

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial