imagotipo

Preocupan los cortes temporales de electricidad

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Durante la visita del titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se planteó la preocupación que representa el tema de los cortes temporales al servicio, anunciado por la Comisión Federal de Electricidad para varios municipios de la entidad, expresó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Indicó que tuvo la oportunidad de dialogar en corto con el funcionario federal, en donde le hizo saber la preocupación que se generan entre potenciales inversionistas, con los efectos del esquema de cortes programados en el servicio de energía eléctrica.

“Para mí una gran preocupación, te soy honesto, han sido los apagones, los tandeos, porque los tandeos, yo siento que esto si nos pondría mandar o enviar malos mensajes al inversionista extranjero, porque quien va a querer instalarse aquí, sin saber si va a haber o no va haber un apagón. En ese punto, me tocó  llevarlo al aeropuerto y en ese trayecto, le comenté las preocupaciones que tenemos al respecto”, sentenció Vidal Ahumada.

Para contestar,  el titular de la CFE explicó que el esquema de cortes al servicio de energía eléctrica es una situación temporal.

“La respuesta fue que esto se debe a que están haciendo las pruebas de las nuevas inversiones, en instalaciones de Empalme 1 y 2, que eso era el motivo, y creo que será temporal, pues platicaba que se incrementa mucho el consumo de energía por el calor que hace, pero creo que la inversión que se está haciendo, es lo que ha impactado en los tandeos”, sentenció.