imagotipo

Prepara Trump terreno para crisis financiera

  • Denisse Olivas
  • en Hermosillo

Luego de que Donald Trump en su campaña, con un discurso antibancos, trató de capturar un mayor voto por parte de los que aún sufren la crisis de Estados Unidos, al ganar la Presidencia se ha acercado mucho a personajes de Wall Street, lamentó Monika Ribeiro de Freitas Meireles.

La académica del Departamento de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartió una conferencia dentro del primer día de la Semana de Economía 2017, Retos de la Economía Mexicana ante la era Trump, promovida por la Universidad de Sonora, donde explicó que el presidente Donald Trump ha cambiado su decir y hacer en cuanto a este tema.

“Vino muy fuerte diciendo que Wall Street es el peor enemigo, el efecto dañino de la economía nacional, resulta que ahora que ganó las elecciones en dos o tres meses se acercó muchísimo a personajes que más bien son oriundos de Wall Street”, detalló la investigadora.

Ribeiro de Freitas Meireles criticó que otra de las decisiones que ha tomado Donald Trump y que han denotado la contrariedad en sus anteriores argumentos políticos, fue la elección del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ejecutivo de Goldman Sachs.

“Trump elige como secretario de Tesoro a un representante que se llama Steven Mnuchin que fue más de 20 años ejecutivo de Goldman Sachs, entonces esa verdadera puerta giratoria de altos mandos de gobierno y los grandes bancos, no fue cerrado sigue esa especie de promiscuidad entre hacedores de política pública y la gran banca gringa”, denunció la académica.

La especialista en Economía señaló que Trump está preparando el terreno para una crisis de un mayor impacto en el futuro, “No se desarmó la bomba, la dejaron un poco más lejos, pero la raíz misma de lo que conllevó a la crisis no fue desarmada no se tocó y fue el poder de los grandes bancos”, finalizó.