imagotipo

Presenta “La fuerza del cambio”

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Ante un auditorio abarrotado con aproximadamente 500 personas, Rafael Moreno Valle presentó su libro La fuerza del cambio, en el que retrata su trayectoria profesional y personal, así como sus opiniones sobre la vida política de México.

Nutrida por diferentes historias de su anecdotario personal, La fuerza del cambio expone, a decir de su mismo autor, las verdaderas cualidades que debe poseer un político en la actualidad, con principios como la honestidad y la transparencia, dando además un gran valor al aprendizaje.

Titulado en Economía y Ciencias Políticas, el ex gobernador de Puebla no vaciló en narrar también la discriminación de la que fue víctima en momentos clave de su formación en el extranjero, panoramas que equiparó también con las condiciones de varios connacionales que hacen vida en otros países como Estados Unidos.

“Estados Unidos, durante su colonia, no tuvo mestizaje, por lo que no gozan de esa mezcla y por ello personajes como Trump también son descendientes de extranjeros, de migrantes europeos, por lo que es una pena que no entienda la importancia de los migrantes”, argumentó.

A pesar de estas situaciones, comentó, logró terminar estudios en Harvard, iniciando posteriormente su carrera en 1995 en un banco, donde sufrió los estragos del famoso “Error de Diciembre”, experiencia que, aseveró, le permitió un vasto aprendizaje, más que ser una tragedia.

Posterior al evento, el presidenciable panista concedió una firma de autógrafos para todos aquellos que atendieron a su llamado bibliográfico, con la promesa de visitar Sonora nuevamente.