imagotipo

Presenta SEC convocatorias de ingreso

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

El día de ayer dio inicio el proceso de prerregistro para normalistas y profesionistas que deseen ingresar al Servicio Profesional Docente (SDP) de educación básica y media superior.

El coordinador estatal del SPD, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, detalló que el pre registro se realizará del 14 al 23 de marzo para educación Básica y hasta el 24 de marzo para nivel Medio Superior, en el portal habilitado por la SEP: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Explicó que una vez completado el prerregistro obtendrán una ficha-cita con la cual podrán acudir a las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente ubicada en Niños Héroes No. 134 donde presentarán su documentación para concretar el registro.

Zepeda Ruiz destacó que en el mismo sitio web estarán disponibles unas guías de estudio donde se abordarán los contenidos académicos que serán evaluados en las dos etapas del proceso.

Agregó que las fechas de evaluación para el examen de ingreso y promoción serán el 6 y 7 de mayo para educación Básica y el 13 y14 de mayo para Media Superior, en seis sedes ubicadas en los municipios de Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Magdalena.

El coordinador estatal del SPD dijo que los resultados de las convocatorias de nivel Medio Superior serán publicados el 21 de julio y los de promoción en educación Básica el 4 de agosto, mismos que tendrán vigencia de 16 de agosto de 2017 al 31 de mayo de 2018.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, señaló que en bachillerato participarán todos los planteles que pertenecen a los subsistemas Cobach, Cecytes, Emsad, Dgcytem, Dgeta, Dgeti y DGB.