imagotipo

Proceso judicial contra Padrés debe ser apegado a la ley: Briceño Hernández

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Luego de que se diera a conocer que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías recibiera un amparo que lo llevaría a seguir su proceso judicial en libertad tras ser acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, Edgardo Briceño Hernández declaró que solo falta esperar que el procedimiento sea completamente apegado a la ley.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que espera que se haga justicia en el caso, recordando que la administración de Padrés Elías desfalcó 32 mil millones de pesos del erario público de los sonorenses.

Indicó que no es posible abundar mucho en el tema y emitir un mensaje más crítico pues confía que las autoridades realizan su trabajo apegado a derecho, agregando que dicha acción no afecta ni beneficia a su partido estando en puerta el proceso electoral de 2018.

“El proceso en el que se encuentra el ex gobernador es meramente jurídico yo creo que la postura del partido pudiera ser obviamente muy apegado a que se lleve un procedimiento apegado a la Ley, sin embargo no tiene mucho el partido opinión porque de entrada, si bien es cierto estamos en un proceso electoral, no tiene caos estar haciendo mención de ese tipo de acciones porque al partido no le va a ayudar ni perjudicar ahorita en este tipo. Al contrario lo que sería viable es que el partido este confiando en que lo que se está llevando a los tribunales en Sonora y en México que sea con estricto apego a derecho”, expresó.

Por su parte el dirigente en Sonora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo Montaño, opinó que se trata del mal trabajo del actual Gobierno estatal, pues comenta que se excusaron mucho en los errores del sexenio anterior y no se preocuparon en otorgar las pruebas necesarias para “amarrar” el caso.

El líder político puso en tela de duda el compromiso del gobierno encabezado por Claudia Pavlovich para el combate contra la corrupción y cuestionó la operación de la misma fiscalía y el hecho de invertir mucho en publicidad para lo que calificó como méritos sin sustentos.

“En primer lugar yo creo que hay que hablar de una debilidad, de una inconsistencia, una insuficiencia en la integración del expediente y de la acusación por parte del Gobierno del Estado, creo que habría que preguntarnos sin ser ingenuos si fue una debilidad premeditada o fue una debilidad por incapacidad, porque no puede ser que el Gobierno el Estado haya estado señalando, malversación de recursos por 32 mil millones de pesos y que no puedan sustentar debidamente acusación, creo que si el Gobierno del Estado tiene un compromiso autentico con el combate a la corrupción deberían de probarlo haciendo bien su trabajo”, finalizó.

Abrirán al público mirador escénico de San Carlos

Abrirán al público mirador escénico de San Carlos

Antes de la próxima Semana Santa estará abierto al público el mirador escénico de San Carlos, informó Héctor Platt Mazón. El encargado del despacho de la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) en la entidad destacó que este proyecto que se ha desarrollado durante el año anterior tuvo una inversión

Guillermo Saucedo

local

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Se llevaron dos mil pesos en efectivo y otros artículos de valor

Respetan en el PRI salida de Antonio Astiazarán

Respetan en el PRI salida de Antonio Astiazarán

Sylvana Beltrones señaló que no comparte las razones del exmilitante

El honor de arriesgar la vida para salvar otras

El honor de arriesgar la vida para salvar otras

Agustín Álvarez fue condecorado como Socorrista del Mes

Volverá el frío a la capital sonorense la próxima semana

Volverá el frío a la capital sonorense la próxima semana

Un nuevo frente frío provocará bajas temperaturas

Suspende Coesprisson a más de 100 comercios riesgosos

Suspende Coesprisson a más de 100 comercios riesgosos

Han acumulado alrededor de 5 millones de pesos en sanciones

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"