imagotipo

Promueven en imágenes acciones contra violencia de género

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Germán Contreras
A través de la colocación de una serie de imágenes en los muros del Supremo Tribunal de Justicia, integrantes de la Red Feminista Sonorense promueven la implementación de acciones en contra de la violencia de género.
Aproximadamente 12 imágenes ampliadas, donde se muestra a mujeres con signos de violencia, fueron colocadas en la sede del poder judicial, y cada una de ellas se acompañan de una recomendación para atacar esta problemática.
Leticia Burgos Ochoa, representante de la Red Feminista Sonorense, señaló que se ha iniciado una campaña para difundir y sensibilizar sobre el flagelo que representa la violencia en contra de las mujeres.
“La primera recomendación es que se tenga un sistema de datos, adicionalmente contar con un programa que realmente esté operando, que cuente con un presupuesto y ofrezca resultados puntuales”, comentó Burgos Ochoa.
Una tercera recomendación que se emite es hacia el Congreso para que trabaja de manera inmediata en la armonización de las normas estatales, de cara a los derechos humanos y la Ley de Igualdad y Acceso a la No Discriminación.
“Tenemos que contar con instituciones como el Instituto Sonorense de la Mujer, así como instancias municipales, que verdaderamente sean rectoras de la política pública, sean observadores y garantes de la política de igualdad y no discriminación”, enfatizó.
De la misma forma, se solicita que las agencias especializadas en el tema de violencia contra las mujeres investiguen a fondo desapariciones que no están debidamente esclarecidas por parte de las instancias.
“ La sexta tiene que ver con los procesos para investigar, en tanto otra tiene que ver con las campañas de capacitación y formación de autoridades”, dijo Leticia Burgos Ochoa.
una serie de imágenes en los muros del Supremo Tribunal de Justicia, integrantes de la Red Feminista Sonorense promueven la implementación de acciones en contra de la violencia de género.