imagotipo

Promueven productos regionales

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

 

 

 

URES, Son.- La Secretaría de Economía puso en marcha el Programa de Integración de Proveedores Regionales 100% Sonorense para distribución y venta de 35 productos locales en tiendas de conveniencia de municipios del río Sonora, sierra baja y Norte del estado.

Esta alianza busca fortalecer la economía regional de 21 proveedores desde Ures a Bacoachi, además de Cananea, Esqueda, Nacozari, Moctezuma y Cumpas, con 35 productos que van desde dulces regionales, tortillas de harina, miel de abeja, machaca, coyotas, carne seca, granolas, coricos y empanadas, entre otros.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, aseguró que este programa forma parte de la política de apoyos al río Sonora y sierra baja que ha implementado la gobernadora Claudia Pavlovich, especialmente a los microempresarios.

“Con esto damos inicio a una serie de apoyos a los municipios del río Sonora, que durante muchos años no habían sido tomados en cuenta”, apuntó Vidal Ahumada.

Destacó que en una segunda etapa, el Gobierno del Estado buscará ampliar esta alianza comercial a 50 tiendas que tienen presencia en 32 municipios de la sierra baja y alta a fin de beneficiar a más microempresarios que elaboran sus propios productos y carecen de puntos de venta.

Sinergia benéfica

Luis Alberto Aguilar, gerente de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken en la región Noroeste, se mostró complacido de tener este acuerdo en coordinación con el gobierno de Claudia Pavlovich para juntos impulsar el desarrollo de esta región.

“Gracias a esta sinergia hoy es posible que 21 microempresas creadas y manejadas 100% por sonorenses, exhiban y vendan sus productos en nuestras tiendas del río y de la sierra”, comentó.

El alcalde de Ures, David Gracia Paz, resaltó que esta será una gran oportunidad para sumar esfuerzos de la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y los propios productores que traen ganas de trabajar. “Será un proyecto exitoso y se pueda multiplicar en otros lugares”, indicó.

 

Municipios donde se aplicará el Programa de Integración de Proveedores

Bacoachi

Aconchi

Banámichi

Baviácora

Ures

Cananea

Agua Prieta

Esqueda

Cumpas

Nacozari

 

Total de tiendas         22

Total de proveedores         21

Total de productos    35