imagotipo

Propone Carlos Fu incrementar castigo

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

Incrementar las penas de 6 a 13 años y sanciones de hasta 22 mil pesos para quienes se dediquen a vender drogas a menores en áreas públicas como parques y escuelas fue aprobada por el Congreso del Estado, en una reforma al código penal impulsada por el diputado Carlos Fu Salcido.

El legislador panista manifestó que esto nace de la enorme pena que representa la caída de los menores en la drogadicción, más cuando el primer contacto de la juventud con los estupefacientes se da en espacios de antaño que estaban destinados al esparcimiento familiar y la creación de entornos sanos.

“Me da mucha tristeza que en los mismos parques donde yo crecí llegan niños y a las 2 semanas les cambia la mirada y ves que ya andan enganchados en el tema de las drogas”, expresó el legislador.

Es por estos motivos que en los puntos de la iniciativa se contempló el incremento de penas con un máximo de hasta 13 años para quienes sean sorprendidos atentando contra la salud de los menores por medio de la venta de estupefacientes.

“Lo que queremos por un lado es anunciar que se están elevando las penas de 6 a 13 años para aquellas personas que se dedicaban a enviciar a los niños y empujarlos a las drogas, para que la piensen dos veces y alejarlos, para recuperar los espacios que hemos perdido”, explicó Fu Salcido.

El dictamen de propuesta aprobado por el pleno del congreso espera ahora su publicación en el Boletín Oficial del Estado, a fin de que entre en vigor, lo que, abundó Carlos Fu, será además un aliciente para la disminución de delitos patrimoniales y actos vandálicos.