imagotipo

Propone vincular universidades con empresas internacionales

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Yoanna Romo

La Universidad de Sonora (Unison) debe jugar un papel muy importante en la potencialización del uso de las energías limpias en la entidad, consideró Raúl Guillén López.

El aspirante a la Rectoría de la Unison estuvo presente en la Cumbre Sonora 2017, evento donde especialistas destacaron la transformación energética en México y su desarrollo en el Estado.

“Creo que este tipo de eventos ayudan muchísimo a que ubiquemos el privilegio que tiene Sonora en cuanto el tema de energía eléctrica, somos ricos en energía solar, debemos potencializar nuestros esfuerzos y aprovechar las nuevas tecnologías para la captación de esta energía”, expresó.

Guillén López indicó que la vinculación de la universidad con los sectores productivos de Sonora es de gran importancia para resolver los diversos problemas que se presentan en esta región.

Señaló que es importante que los rectores de instituciones educativas impulsen una vinculación con empresarios internacionales, especialistas y economistas con la finalidad de lograr beneficios para la población.

“Esto es una gran área de oportunidad, generar la vinculación entre la Unison con el ámbito internacional, el mercado laboral, el sector energético, con los negocios, un rector debe comprender la importancia de estar aquí con los especialistas y buscar esos vínculos”, agregó.