imagotipo

Protestan de nuevo taxistas

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Taxistas de diferentes sitios de Hermosillo se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno, los cuales exigían a las autoridades que la empresa Uber deje de operar en la ciudad por competir de manera desleal.

Jorge Benítez Benítez, coordinador del Movimiento Nacional Taxista en el Estado, informó que la comitiva fue atendida por el delegado del Transporte en Sonora, Daniel Ocobachi, con quien llegaron a una serie de acuerdos.

“Se va implementar algo por ahí en la cuestión de los operativos para detención de los vehículos, se va a buscar la manera de acelerar ante el Congreso del Estado la iniciativa que ya existe para su aprobación en el incremento de las multas y la detención de vehículos por quien preste un servicio de transporte sin concesión o sin permiso”, explicó.

Indicó que para el próximo 28 de abril se hará una evaluación del operativo que se va a estar llevando a cabo, mismo que contempla una multa de 80 mil pesos y retiro de licencia a los operadores que se sorprendan llevando pasaje.

“Ellos mismo pusieron esa fecha tentativa para hacer una evaluación, independientemente que el próximo viernes nos vamos a reunir para darle seguimiento al pliego petitorio, nosotros le damos el voto de confianza a la autoridad porque somos gente de diálogo”, aseveró.

Además, comentó que las autoridades del transporte en Sonora se comprometieron a ya no recibir el padrón de los vehículos que laboran en esta empresa, puesto que el reglamento contempla sólo 30 días para la entrega, los cuales transcurrieron a partir del 23 de mayo de 2016.

“Nosotros no estamos en contra de la innovación y la tecnología, nosotros nos tenemos que sumar a eso, estamos en contra de la irregularidad, existe el parque vehicular suficiente en Hermosillo, ha habido la preocupación de mejorar, pero hay una preocupación enorme ya que no hay la capacidad de pago que había antes”, externó.