imagotipo

Protestarán padres por negarles cambio

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Padres inconformes con el sistema de reasignación de estudiantes se manifestarán hoy en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Villa de Seris debido a la negativa que les dio la institución de cambiar a sus hijos a escuelas más cercanas.

Jesús Johnson, vocero del movimiento, indicó que el comité encargado de realizar los movimientos de reasignación, el cual se encuentra en la misma unidad académica en la que se protestará, no ha tenido contacto alguno con los padres de familia, pues sólo se les puede hacer llegar quejas por correo electrónico.

Alrededor de 200 padres de familia fueron los que originalmente se unieron al movimiento.

Durante el transcurso del viernes al sábado alrededor del 30% de ellos pudieron conseguir el cambio que buscaba en todos los planteles de educación media excepto Cobach.

“Queremos que nos dé la cara el comité y nos digan qué criterios están dando para no otorgar las reasignaciones”, señaló Johnson, quien vive en la colonia Luis Encinas y cuyas dos hijas quedaron en los planteles Cobach Norte y Reforma, por lo que resulta complicado mandarlas y recogerlas de la escuela.

El jefe de familia refirió además que han sufrido discriminación por parte de Cobach, la cual respondió a sus peticiones con la excusa de que, debido a las calificaciones de los alumnos en el examen Ceneval, éstos no merecían estar en la institución académica.     

La reunión de padres a las afueras del plantel se llevará a cabo a las ocho de la mañana y se espera que Cobach les otorgue respuesta a las peticiones de los padres, o de lo contrario acudirán a Palacio de Gobierno a dialogar con la dirigente del estado Claudia Pavlovich al respecto.