imagotipo

¿Qué hacer en vacaciones? Conoce Hermosillo sin gastar mucho

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Reyna Gámez

Víactiva

Todos los domingos, de 18:00 a 22:00 horas, se lleva a cabo la Víactiva en los alrededores de la Plaza Zaragoza.

Ahí se puede disfrutar de una tarde agradable en compañía de la familia, ya sea caminando, paseando en bicicleta o desde alguna banca.

Siempre es buen momento para un raspado, unos tostitos preparados o una nieve de garrafa.

El evento es gratuito y se realiza en los alrededores de Catedral, en Parque Madero, la plaza Alonso Vidal y la Bicentenario.

8-9PLaza Zaragoza-Carlos Villalba (1)

Trolebús

Visita el Centro Histórico de nuestra ciudad, recorre Villa de Seris, degusta unas tradicionales coyotas, el jamoncillo, percibe ese sabor y olor del Hermosillo antiguo a través de un recorrido guiado.

Se realizan dos recorridos de viernes a domingo, en un horario de 19:00 y 20:30 horas.

El viaje en Trolebus sale del bulevar Hidalgo y Comonfort, colonia Centenario.

El precio del boleto general es de 48 pesos. Es recomendable adquirirlos en el módulo de información de 17:00 a 20:30 horas, con un día de anticipación, ya que sólo son 32 lugares por recorrido.

8-9Trolebus-German Murrieta (4)

Centro Ecológico

Buscando promover el cuidado del medio ambiente por medio de la conciencia ecológica, este centro ubicado en el hábitat natural del desierto sonorense te permitirá conocer la flora y fauna típica de la región.

Se encuentra localizado al Sur de Hermosillo, en una extensión territorial de 188 hectáreas definida como un área de reserva ecológica.

Está abierto de martes a domingo, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Tiene un costo de entrada de 60 pesos por adulto y 40 pesos por niño, además si gustas recorrer el Ecosafari, tiene un precio extra de 20 y 10 peso, respectivamente.

8-9 Centro Ecologico - Abraham Téllez (21)

Bahía de Kino

La playa de Hermosillo es sin duda uno de los lugares favoritos para pasar los fines de semana, ya sea recostado sobre la arena, nadando en sus cálidas aguas o disfrutando de algún platillo preparado con mariscos.

8-9 Aspectos bahia de kino-Sergio Gomez (16)

El Cerro de la Campana

Sin duda es el ícono de Hermosillo que puede apreciarse desde cualquier ángulo de la ciudad.

Este lugar es el mirador por excelencia para el visitante, ya que desde sus empedrados, es posible apreciar una panorámica casi completa de La Ciudad del Sol.

8-9Cerro de la Campana-Carlos Villalba (6)

Cerrito de la Virgen

En un sólo día del mes de abril de 1957, el pintor Guillermo Jordan Engberg plasmó la imagen de la Virgen de Guadalupe en un trazo de 12 metros de altura por tres metros de ancho.

Desde entonces ha sido un ícono para los fieles guadalupanos. Se encuentra ubicada en el Cerro de las Víboras, a unos 15 kilómetros de la salida sur de Hermosillo.

8-9 Cerrito de la Virgen-Carlos Villalba (2)

Econatura

Debido a su increíble paisaje Econatura  es una opción ubicado para pasar un día con la familia.

Se encuentra ubicado en el kilómetro 6 de la carretera a Nogales, en el Ejido la Victoria, es una opción para pasar un día con la familia.

El horario es de 8:00 a 18:00 horas, y el costo por persona es de 250 pesos. Por cinco horas puedes realizar pesca deportiva, pasear en lancha, asar comida y bañarte en la alberca.

8-9A Aspectos balneario San Pedro-Sergio Gomez (26)

Musas

El Museo de Arte de Sonora se encuentra ubicado en el bulevar Vildósola y avenida de la Cultura. Está abierto de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 10: a 17:00 horas.

La entrada general tiene un costo de 30 pesos y se puede disfrutar de diversas obras de arte y exposiciones. Los domingos las visitas son gratis. 

Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora

También conocido como la Casa Hoeffer, ya que fue propiedad original del Dr. Alberto Hoeffer, quien en 1904 inicio su construcción, es un espacio para exposiciones temporales referentes a la diversidad cultural de Sonora, de México y del mundo.

El edificio fue una residencia de la época porfiriana, que posteriormente adquirió el Gobierno del Estado de Sonora.

La entrada es gratuita, y permanece abierto de martes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.

Se encuentra ubicado en la colonia Centenario, por la calle Doctor Hoeffer, número 22, a un lado de la Plaza Bicentenario.

Palacio de Gobierno

Las visitas guiadas de Palacio de Gobierno del Estado son un programa gratuito, a través del cual se ofrece un recorrido por el interior del inmueble que aloja al Poder Ejecutivo para conocer la historia del mismo, desde el inicio de su construcción en el año de 1881, hasta la actualidad.

Los recorridos están enfocados a la atención de grupos de estudiantes, turistas, familias, empresarios y toda aquella persona, cuyo interés permita al Palacio de Gobierno cumplir así con otra de sus funciones: el compartir la cultura y la historia.

Si estás interesado en conocer los Murales de Palacio, puede escribir a visitasguiadas@isc.gob.mx y/o comunicarte a los teléfonos 662 212 44 11 y 6621 12 03 72.

Villa de Seris

Es la zona con mayor tradición en esta capital y combina en su ambiente un atractivo turístico, histórico y culinario.

Se puede disfrutar de carne asada, coyotas o tamales, rodeados de la arquitectura colonial.

San Pedro El Saucito

Localizado a unos 20 minutos de Hermosillo, es una opción tanto en tema turístico gastronómico como de aventura y recreativo.

Puedes disfrutar de sus balnearios, restaurantes y de la venta de artesanía.

Parque Madero

Cuenta con más de 10 mil metros cuadrados, áreas verdes, pista de patinaje, cancha de básquetbol, áreas infantiles y de snacks, perfecto para un día de campo con la familia o amigos.

Uno de sus principales atractivos es el show de la  fuente danzante al ritmo de un popurrí sonorense cantando por Juan Gabriel.

Es un lugar gratuito y sus puertas de las 6:00 a las 22:00 horas.

Museo Regional de la Universidad de Sonora

Cuenta, en sus dos salas, con exposiciones permanentes y temporales. Las temáticas son diversas: históricas, culturales o artísticas; dirigidas a públicos infantiles, universitarios y público en general.

La Burbuja, Museo del Niño

Podrás encontrar más de 100 exhibiciones interactivas distribuidas en seis salas temáticas y una para los más pequeños.

Debido a que en esta temporada hay campamentos, los horarios fueron modificados y se encuentra abierto de lunes a viernes, en un horario de 14:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

El costo de entrada general es de 50 pesos, los menores de tres años y personas de la tercera edad pagan mitad de precio, además hay paquetes familiares, de tres  cinco personas. Es importante destacar que las taquillas cierran una hora antes.

Está ubicada en Periférico Oriente y bulevar Francisco Serna, en el interior del Parque Recreativo La Sauceda.

Albercas Santa Clara

Un lugar especial para disfrutar del calor, las albercas se encuentran ubicadas al Sur de Hermosillo, en Calzada Santa Clara, número 80, en la colonia Agaves

Están abiertas de 10:00 a 18:00 horas y tiene un costo de 50 pesos por niño y de 60 peros para mayores de 13 años.