imagotipo

Ratifica que no habrá privatización de la recolección de basura

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

El Alcalde se reunió con trabajadores de Servicios Públicos para entregarles apoyos para su labor cotidiana
No hay posibilidad, ni intención mucho menos, de privatizar el servicio de recolección de basura, aseveró el presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al reunirse la madrugada de ayer viernes con empleados de Servicios Públicos Municipales.
Por cuarta ocasión desde su arribo al cargo, Acosta Gutiérrez acudió a las instalaciones de la dependencia, invitado por el director de la misma, Luis Fernando Pérez Pumarino, y acompañado por Jorge Andrés Suilo Orozco, secretario del Ayuntamiento, para constatar la entrega de una máquina fabricadora y dispensadora de hielos, termos personales, un tinaco habilitado para surtir agua purificada y camisas de trabajo.
Allí ratificó ante los empleados y su dirigente sindical, Salvador Díaz Olguín, la voluntad de su administración de trabajar en equipo para la mejora constante del área de recolección de basura, del servicio que ésta presta a la comunidad hermosillense y las condiciones en que labora el personal.
El Presidente Municipal insistió en que, lejos de privatizar la recolección de basura, la intención es mejorar el servicio en un contexto de ciudad en crecimiento que demanda eficiencia y, por principio de orden, hacerlo equilibrando los intereses y necesidades de todas las partes.
“A mí también me toca verlos en algunas calles con camiones que no están en las mejores condiciones, por eso”, dijo, “queremos que vayamos avanzando y no hacernos de la ‘vista gorda’, no hacernos los ciegos ante una realidad”.
El Alcalde afirmó que tiene especial interés en despejar cualquier asomo de duda o confusión que aún pudiera prevalecer entre los trabajadores.

Beneficiarán a 400 personas
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, explicó que los apoyos que en esta ocasión se entregaron a los trabajadores del área de Recolección también serán para los de Sanidad y Limpia e Inspección, lo que suma a 400 beneficiados.
Estas adquisiciones son resultado de un reordenamiento operativo de la dependencia, en conjunto con la representación sindical que encabeza Salvador Díaz Olguín, en un marco de diálogo y respeto mutuo, el cual, apuntó, arroja sus primeros frutos a un mes de haberse puesto en marcha.
Agradece sindicato postura del Alcalde
El representante gremial agradeció la visita, las atenciones a las necesidades logísticas cotidianas de los recolectores y que dejara bien clara la no privatización del servicio, porque ese fue un tema que en su momento les causó preocupación e incertidumbre.
El líder sindical invitó al Munícipe a visitar las instalaciones sindicales y constatar las mejoras recientemente concluidas e inauguradas. Además, le solicitó su apoyo para la gestión de que se instale una farmacia del Isssteson en el lugar para beneficio de los agremiados.