imagotipo

Realiza la CNTE protesta pacífica en Hermosillo

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron de forma silenciosa frente al Palacio de Gobierno, reiterando sus demandas de abrogación a la Reforma Educativa y la reinstalación de los docentes dados de baja.

La manifestación fue realizada por un grupo de aproximadamente 15 integrantes de la CNTE, quienes en ningún momento quisieron ofrecer declaración a los medios de comunicación, con el argumento de que no tenían autorización, ya que sólo el vocero está facultado para hablar ante la prensa.

Los manifestantes aseguraron que al sitio arribaría el dirigente del movimiento magisterial, pero luego de aproximadamente 40 minutos en el lugar, éste no apareció por lo que el grupo de profesores optaron por levantar las mantas y carteles para retirarse del lugar.

Durante este acto, no hubo ningún tipo de expresiones o manifestaciones verbales en contra de la autoridad, sólo se limitaron a permanecer sentados frente al Palacio de Gobierno, exhibiendo sus pancartas con contenidos relacionados a la Reforma Educativa, así como la liberación de quienes consideran presos políticos.

No se observó tampoco por parte de las autoridades una movilización en materia de cuerpos de Seguridad en el sitio, ya que sólo se observó personal de ayudantía, que a diario tiene la responsabilidad de cuidar las oficinas del Gobierno del Estado y sus alrededores.