imagotipo

Realizan simulacro en Navojoa

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Flor Bolaños

Con trajes de más de 10 mil pesos Bomberos de Navojoa, realizaron trabajos en un simulacro real de Atención a Emergencias con Químicos Peligrosos la mañana de hoy.

El comandante de Bomberos Jesús Edmundo Valdez Reyes, explicó que el hecho de que Navojoa se encuentre sobre la Carretera Internacional y en una zona minera es la razón por la que circulan miles de productos químicos y para ser exactos 25 pipas de ácido sulfúrico por día, lo que en caso de presentarse un accidente de una de estas pondría en riesgo a la ciudadanía.

“Estas situaciones nos obligan a capacitarnos para dar solución a problemas complejos como estos sin poner en riesgo a los elementos ni a la ciudadanía”

Informó que probaron su tiempo de respuesta y la capacidad de organización con otras dependencias como Cruz Roja y la Clínica Hospital San José.

El supuesto fue que en el lugar atendieron un accidente de una pipa que trasladaba ácido sulfúrico que chocó contra un vehículo que transportaba diésel, donde resultaron heridas cuatro personas.

Se delimitaron cuatro zonas en donde cada una contaba con personal con indicaciones específicas las cuales se coordinaban bajo el comando de incidentes.