imagotipo

Rechazan hermosillenses aumentos en gasolina y electricidad

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Guillermo Saucedo

Luego de que la Secretaría de Hacienda anunció que a partir del 1 de septiembre el precio de la gasolina Magna y el diésel aumentarán dos centavos, los hermosillenses externaron el rechazo a lo que sería el cuarto “gasolinazo” en lo que va del año.

El litro de gasolina Magna y de diésel se venderá en 13.98 y a 14.45 respectivamente, cantidades que son muy elevadas y que afectan a la economía familiar,  declararon los ciudadanos.

Alberto Jaime, quien utiliza su automóvil para ir a trabajar, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto haya retractado la promesa de que no habría más gasolinazos.

“Si van a subir la gasolina también van a subir los precios de los productos de la canasta básica, así es todos los años, ellos a cada rato se retractan de todos modos, vuelven para atrás otra vez, está muy cara la gasolina”, externó.

Norman Castro Sifuentes comentó que el aumento a estos energéticos propiciaría un incremento al costo del transporte público, así como de algunos productos importados al Estado.

“Estaría mal en parte porque aumenta lo que es el precio del transporte público, todo lo básico también por el medio de transporte que utiliza combustible, y el aumento afectaría a todo, la mayoría de los productos vienen de fuera, de otras partes del Estado”, opinó.

Por último, Jesús Valenzuela indicó que  el aumento no sólo afectaría a las personas que se transportan en automóvil, sino a todos en general.

“Está mal el gasolinazo pero qué es lo que vamos hacer, desgraciadamente a consecuencia de eso ellos dicen que la pura gasolina pero todos sabemos que si aumenta la gasolina aumentan los fletes, aumenta todo a consecuencia de ellos”.

En el caso de la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad reveló que si bien las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio, sí habrá un aumento entre 6.5 y 8.4% para el sector industrial en comparación al año pasado.