imagotipo

[Video] Reciben sonorenses a José Antonio Meade

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

Desde las 11 de la mañana comenzaron a arribar los simpatizantes del partido y su candidato. A pesar del típico calor de Sonora, cientos de militantes priístas y de otros partidos comenzaron su arribo a la la espera de que José Antonio Meade Kuribreña se apersonaron en el centro de convenciones para dar su mensaje como candidato presidencial a los sonorenses.

Carteles con la leyenda “Yo mero”, así como imágenes del candidato se proyectaban en distintas pantallas, a la par que las gradas del lugar comenzaban a llenarse de gente tanto del PRI, como de Nueva Alianza y el Partido Verde, institutos políticos que hacen coalición con el tricolor.

Varios jóvenes comenzaron a colmar el recinto con música y algarabía a la espera de que Meade se presentara.

Por fin y 5 minutos antes de la hora pautada, Meade Kuribreña llegó a Expo Fórum acompañado, como siempre, de su señora esposa, Juana Cuevas, quien de manera incondicional está con él en sus giras y demás eventos.

Sin embargo, en su camino al presidium fueron tantos los que se aproximaron para saludarlo que se tomó cerca de 18 minutos para avanzar esos pocos metros, pues el candidato se tomó el tiempo de estrachar la mano a cada uno de los que se acercaron.

Ya iniciado el evento, correspondió al presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, dar la bienvenida a “Pepe”, reiterándole el compromiso del priismo estatal para con su campaña y su persona.

De igual manera, Gutiérrez Sánchez recordó una de las necesidades fundamentales de los sonorenses: el transporte, por lo que solicitó al candidato que se busque una solución a la entrada de vehículos de manera ilegal al País, afirmando que con su experiencia, Meade Kuribreña puede encontrar una forma de legalizar todos estos autos “Onapafa”.

Por su parte, Rogelio Díaz Brown, coordinador de la campaña presidencial en Sonora, recordó al candidato todas las oportunidades que alberga el estado de Sonora, solicitando al candidato que se dé continuidad al proyecto de conectar de forma total a la entidad con puntos de Internet gratuitos.

Tras esto, José Antonio Meade tomó estás propuestas y aprovechó para saludar a quienes lo acompañarán en la boleta electoral sonorense, y agradeciendo la bienvenida.

“Estoy aquí con mucho orgullo, estoy aquí con mucho Sonora y estoy aquí acompañado con quienes conmigo van a ganar”, dijo.

Dicho lo anterior, el candidato presidencial del PRI explicó los ejes que seguirá su proyecto de Estado, poniendo en primer lugar a la mujer, con ideas como la dignificación del trabajo doméstico, ademas de aplicar políticas de seguridad mayormente enfocadas a la prevención del feminicidio y la violencia doméstica.

De igual manera, destacó la necesidad de estimular la educación por medio de la implementación de más escuelas de tiempo completo, por otra parte, reconoció el lugar del arte y la cultura como formas de proyectar a México a nivel mundial, por lo que se comprometió a reforzar esa área.

La inversión en la salud forma parte de los ejes rectores de su proyecto, dijo, dejando en claro la necesidad del abasto constante de medicamentos a las instituciones de salud, a la par que dejó en claro la necesidad de pasar de un sistema de salud enfocado curar enfermedades a uno que las prevenga.

El diagnóstico de seguridad a nivel nacional y la necesidad de un código penal universal también formaron parte del eje relativo a la seguridad pública; esta propuesta y las anteriores tomadas todas con entusiasmo por parte de los adherentes, militantes y votantes reunidos en compañía del candidato.

Aprueban prohibir bolsas de plástico en Sonora

Aprueban prohibir bolsas de plástico en Sonora

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Energía, Medio Ambiente, y Cambio Climático, el cual tiene como propósito prohibir en Sonora la fabricación, distribución y uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, utilizado y entregado en supermercados, autoservicios, almacenes y

Leonardo Rodríguez

local

(Galería) Deja choque una joven lesionada de consideración

(Galería) Deja choque una joven lesionada de consideración

Participaron un Nissan March y un Lumina Chevrolet

Solicitan migrantes quedarse en Sonora

Solicitan migrantes quedarse en Sonora

135 buscan regularizar su situación migratoria

Presidirá Rafael Buelna Diputación Permanente

Presidirá Rafael Buelna Diputación Permanente

Entrará en funciones a partir de mayo

Aseguran a 3 sujetos con diferentes armas

Aseguran a 3 sujetos con diferentes armas

Lo sorprendieron en posesión de una ametralladora y un par de machetes

Acuerdan Isssteson y sindicato lineamientos para asignación de bases

Acuerdan Isssteson y sindicato lineamientos para asignación de bases

Privilegian antigüedad, capacidades, productividad y aptitudes

destacados

Secretaría de Salud actualiza lineamientos; extienden aborto legal a menores

Ahora se deberá informar sobre el derecho que tiene a denunciar en caso de un embarazo por violación

Surcoreanos escépticos ante posibilidad de desnuclearización del Norte

Surcoreanos escépticos ante posibilidad de desnuclearización del Norte

El pulso de la ciudadanía de cara a la cumbre también diverge entre diferentes generaciones, pero principalmente la de los jóvenes

Candidatos se reúnen con inversionistas para definir proyectos financieros del país

Candidatos se reúnen con inversionistas para definir proyectos financieros del país

El objetivo, que los aspirantes expongan sus propuestas, y también escuchen las principales "preocupaciones" del sector privado

Mal inicio de año para compañías de Slim; caen utilidades de amx y GFINBUR

Mal inicio de año para compañías de Slim; caen utilidades de amx y GFINBUR

El mes pasado, Inbursa tomó gran parte de un fideicomiso de inversión para financiar el NAIM

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las coaliciones que postulan a Meade Kuribreña y a Anaya Cortés podrían aliarse de cara a la elección