imagotipo

[Video] Reciben sonorenses a José Antonio Meade

  • Leonardo Rodríguez
  • en Hermosillo

Desde las 11 de la mañana comenzaron a arribar los simpatizantes del partido y su candidato. A pesar del típico calor de Sonora, cientos de militantes priístas y de otros partidos comenzaron su arribo a la la espera de que José Antonio Meade Kuribreña se apersonaron en el centro de convenciones para dar su mensaje como candidato presidencial a los sonorenses.

Carteles con la leyenda “Yo mero”, así como imágenes del candidato se proyectaban en distintas pantallas, a la par que las gradas del lugar comenzaban a llenarse de gente tanto del PRI, como de Nueva Alianza y el Partido Verde, institutos políticos que hacen coalición con el tricolor.

Varios jóvenes comenzaron a colmar el recinto con música y algarabía a la espera de que Meade se presentara.

Por fin y 5 minutos antes de la hora pautada, Meade Kuribreña llegó a Expo Fórum acompañado, como siempre, de su señora esposa, Juana Cuevas, quien de manera incondicional está con él en sus giras y demás eventos.

Sin embargo, en su camino al presidium fueron tantos los que se aproximaron para saludarlo que se tomó cerca de 18 minutos para avanzar esos pocos metros, pues el candidato se tomó el tiempo de estrachar la mano a cada uno de los que se acercaron.

Ya iniciado el evento, correspondió al presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, dar la bienvenida a “Pepe”, reiterándole el compromiso del priismo estatal para con su campaña y su persona.

De igual manera, Gutiérrez Sánchez recordó una de las necesidades fundamentales de los sonorenses: el transporte, por lo que solicitó al candidato que se busque una solución a la entrada de vehículos de manera ilegal al País, afirmando que con su experiencia, Meade Kuribreña puede encontrar una forma de legalizar todos estos autos “Onapafa”.

Por su parte, Rogelio Díaz Brown, coordinador de la campaña presidencial en Sonora, recordó al candidato todas las oportunidades que alberga el estado de Sonora, solicitando al candidato que se dé continuidad al proyecto de conectar de forma total a la entidad con puntos de Internet gratuitos.

Tras esto, José Antonio Meade tomó estás propuestas y aprovechó para saludar a quienes lo acompañarán en la boleta electoral sonorense, y agradeciendo la bienvenida.

“Estoy aquí con mucho orgullo, estoy aquí con mucho Sonora y estoy aquí acompañado con quienes conmigo van a ganar”, dijo.

Dicho lo anterior, el candidato presidencial del PRI explicó los ejes que seguirá su proyecto de Estado, poniendo en primer lugar a la mujer, con ideas como la dignificación del trabajo doméstico, ademas de aplicar políticas de seguridad mayormente enfocadas a la prevención del feminicidio y la violencia doméstica.

De igual manera, destacó la necesidad de estimular la educación por medio de la implementación de más escuelas de tiempo completo, por otra parte, reconoció el lugar del arte y la cultura como formas de proyectar a México a nivel mundial, por lo que se comprometió a reforzar esa área.

La inversión en la salud forma parte de los ejes rectores de su proyecto, dijo, dejando en claro la necesidad del abasto constante de medicamentos a las instituciones de salud, a la par que dejó en claro la necesidad de pasar de un sistema de salud enfocado curar enfermedades a uno que las prevenga.

El diagnóstico de seguridad a nivel nacional y la necesidad de un código penal universal también formaron parte del eje relativo a la seguridad pública; esta propuesta y las anteriores tomadas todas con entusiasmo por parte de los adherentes, militantes y votantes reunidos en compañía del candidato.

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo. Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de

Leonardo Rodríguez

local

Abanderan la Ola Roja

Abanderan la Ola Roja

Los sonorenses están listos para figurar en Colima

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

72 escuelas que se vigilaron por parte de las autoridades

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

La legisladora llegó acompañando de la Senadora Dolores Padierna Luna

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Ambientalistas piden sean tomados en cuenta

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Principalmente están en el área de pozos “Los Bagotes”

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Aseguran que "la situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando”