imagotipo

Recorte al presupuesto no afectará investigaciones

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

El recorte presupuestal no representa un riesgo para las investigaciones desarrolladas por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), informó el Director General del mismo, Pablo Wong González.

“Este año es muy complicado porque vino un recorte importante, sin embargo los centros estamos haciendo todo lo posible por mantener la actividad, de hecho los proyectos siguen y vamos a tener cabida para nuevos proyectos si es que no obtenemos recursos propios”, precisó.

Wong González señaló que los proyectos del CIAD dependen de las convocatorias, mismas que se redujeron, además al año se terminan alrededor de 40 proyectos y otros deben tomar esos lugares.

En 2016, la institución cerró con 150 proyectos, los cuales continúan en operaciones y se cree que el año cerrará con esos mismos números.

El monto del presupuesto asignado por la Secretaría de Hacienda al CIAD fue de alrededor de 300 millones de pesos, aunque por el recorte hubo una disminución del gasto operativo de alrededor del 30%, cifra que afectará el inicio de estos proyectos con recurso fiscal.

El director espera no tener problemas con su sindicato, ya que los trabajadores sólo buscan una revisión salarial, la cual es definida por hacienda, no obstante a pesar de que el organismo  autorizó un aumento de 3.08%, el grupo de trabajadores está pidiendo un aumento del 10%.