imagotipo

Reporta UEPC 4 muertes

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) registró cuatro fallecimientos durante el operativo de Semana Santa, así como 119 servicios de atención médica.

Alberto Flores Chong, coordinador de la UEPC, informó que estas cifras son preliminares debido a que la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo, hasta ayer, no había dado a conocer sus resultados.

Declaró que en los días santos se confirmó la muerte de cuatro personas por diversas causas, uno de los decesos ocurrió en Puerto Peñasco por un accidente automovilístico y otro en la zona de El Pinacate, el cual fue un individuo que se extravió la noche del domingo y fue localizado la mañana siguiente sin signos vitales.

Un niño de 8 años murió ahogado en un paseo campestre en Cajeme, mientras que un adulto falleció de la misma forma, pero en un río del municipio de Sahuaripa, agregó.

El funcionario estatal también dio a conocer que durante el operativo se contabilizaron 38 accidentes automovilísticos y 12 incidentes relacionados con cuatrimotos, jet ski o raicer.

Añadió que se atendieron 46 personas lesionadas por accidentes, así como 136 individuos picados por mantarrayas o aguamalas, sin contar los casos que se presentaron en las playas de Hermosillo.

Flores Chong mencionó que recibieron el reporte de seis personas extraviadas en este periodo vacacional, las cuales fueron localizadas con éxito.

En los módulos de la Secretaría de Salud que se instalaron en los diferentes destinos turísticos de Sonora se atendieron a 119 personas, detalló, aún faltan por confirmar los de la capital sonorense.