imagotipo

Reportan camello en malas condiciones

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Guillermo Saucedo

Un ejemplar de camello que fue rescatado en septiembre del 2015 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue encontrado nuevamente en mal estado en una vereda cercana a la localidad del Real del Alamito.

El dromedario que fue abandonado el año pasado por un circo en el ejido ‘La Colmena’ y que fue trasladado por personal de la Profepa a un predio en Real del Alamito para su atención médica y nutricional, presentaba la mañana de ayer heridas en sus extremidades, una visible desnutrición, además una cuerda atada a su cuello.

El reporte ciudadano se realizó a la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, instancia que pasó responsabilidad  a esta Procuraduría encargada de la protección ambiental.

De acuerdo a la explicación de Luis Arbayo, vocero de la delegación de Profepa, este ejemplar fue abandonado por un circo el año 2014 en Las Minitas, donde una persona quedó a cargo del animal.

Meses después el camello fue trasladado a un predio en el Real del Alamito donde se le dio seguimiento por parte de la dependencia federal.

Posteriormente lo movieron a otro predio y fue la mañana de ayer domingo cuando lo reportaron en esas condiciones de descuido y atado a una cuerda.

Corresponde a la Profepa determinar dónde y cómo se garantizan las mejores condiciones para este camello, por lo que se investigará el trato que ha recibido el animal.

2A CAMELLO 1 14051608_1145375918869022_1166468147259046767_n